En ‘El programa de Ana Rosa’

Robles mete un ‘palo soterrado’ a Sánchez: «Hay que ser muy riguroso en la política como en la vida misma»

Ha definido a la OTAN como "una alianza de valores, de paz, de países democráticos, hay que decirlo, con mayúscula”

Robles mete un 'palo soterrado' a Sánchez: "Hay que ser muy riguroso en la política como en la vida misma"
Margarita Robles PD

Con sutileza.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado veladamente el relato oficial del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que señala al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como responsable de la brecha de seguridad que sufrió el Ejecutivo el año pasado al ser infectados con el software de origen israelí, Pegasus.

En concreto, en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, Robles considera que “es una irresponsabilidad cuando ha habido imputaciones, o se ha dicho que si el Centro Nacional de Inteligencia, que si unos u otros, estaban detrás de las infecciones. Hay que ser muy riguroso en la política como en la vida misma, como en la vida personal. No se pueden hacer manifestaciones sin tener pruebas, sin que esté perfectamente acreditado y por lo tanto, yo no sé quién ha sido”.

Precisamente eso es lo que ha hecho el presidente de Gobierno desde el inicio de los escándalos por espionajes. Primero echando debajo de los caballos a Defensa por las escuchas a sus socios independentistas y luego, señalando a la agencia de inteligencia, incluso, sacrificando a su exdirectora, Paz Esteban López para contentar a los secesionistas.

“En el momento actual, técnicamente es muy difícil saberlo y la mínima responsabilidad, la mínima prudencia, aconseja no ir por ahí haciendo declaraciones. Haciendo manifestaciones e imputaciones carentes de ninguna prueba”, reitera Robles.

Ante las sospechas de que Marruecos fue el autor material del espionaje al Ejecutivo y que la información obtenida les ha servido para forzar el cambio de postura respecto al Sahara, ha tirado de la Ley que regula al CNI para no aclarar si la agencia de inteligencia alertó sobre los movimientos de Riad. «Todo lo que realiza el CNI tiene carácter de secreto y no se puede hacer ninguna manifestación al respecto», ha sostenido.

Y es que de acuerdo a una información publicada en ‘El País’ este lunes, 6 de junio de 2022, Inteligencia envío un informe en el que señala la crisis migratoria en la valla de Ceuta, en mayo del pasado, debido al «agresivo discurso» de Rabat sobre el Sáhara Occidental. Robles torea la pregunta al responder que no puede “negar ni confirmar la veracidad de la noticia”.

Cumbre de la OTAN

Robles se desmarca de la postura del socio de Gobierno, Podemos, respecto a la cumbre de OTAN al indicar que desde “hace 25 años que no se celebraba una cumbre de la OTAN en España”.

Y deja en claro el cisma con el discurso de la formación morada, al afirmar que “la OTAN es una alianza de valores, de paz, de países democráticos, hay que decirlo, con mayúscula”. Además, adelanta que en este encuentro entre los miembros del grupo «se aprobarán las líneas de actuación de la OTAN en los próximos diez años».

Llama a poner “en valor esta celebración, España tiene una presencia internacional y está siendo un punto de referencia de países democráticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído