POLÍTICOS Y SONDEOS

El ‘choque’ de Pablo Iglesias y Santi Abascal en el ascensor del Congreso: «Deberías ir al fisio»

El 'choque' de Pablo Iglesias y Santi Abascal en el ascensor del Congreso: "Deberías ir al fisio"
Iglesias y Abascal coinciden en el ascensor del Congreso de los Diputados. EP

Se detestan, pero era inevitable (Carta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»).

El sino de la política ha querido que los líderes de Podemos y Vox se hayan encontrado en el Congreso de los Diputados (Pablo Iglesias: De indignado vallekano con pisito de protección oficial a ‘marqués de Galapagar’ con casoplón millonario).

Pablo Iglesias y Santiago Abascal acudieron este viernes 17 de mayo de 2019 a la Cámara Baja a entregar sus credenciales como diputados electos de la nueva legislatura entrante y la casualidad les ha llevado a compartir viaje en el ascensor.

Su primer, y más inesperado, cara a cara parlamentario.

Como recoge Gregoria Caro en ‘ABC’, pese a estar en las antípodas de la política, y llevar meses envueltos en una encrucijada de reproches, ambos se han saludado cordialmente y han entablado una breve conversación.

«¿Qué te ha pasado?», le ha preguntado Iglesias al líder de Vox.

«Me lesioné haciendo deporte», ha replicado Abascal, que ha llegado al Congreso apoyado en dos muletas.

El secretario de Podemos ha revelado en una rueda de prensa que para su lesión le recomendó ir al fisioterapeuta y que el líder de Vox, con humor, se lo ha agradecido explicando que «los vascos somos así».

Una referencia al dicho popular de que los del País Vasco son muy «duros».

Tras la conversación de ascensor, preguntado por el contenido de ésta Iglesias ha incidido en la importancia de la «cordialidad» a pesar de las diferencias.

Luego, Abascal ha lanzado en su turno similar mensaje:

«La cordialidad no resta ni un ápice a las tremendas diferencias políticas que hay entre Podemos y Vox».

Sin embargo, el líder de la formación de derechas sí que ha matizado que ese encuentro llega después de que Podemos haya convocado «alertas antifascistas» por el resultado de Vox en Andalucía el pasado 2 de diciembre.

Después de que Vox irrumpiera con 12 diputados en el Parlamento andaluz, Iglesias aseguró que estaba «en juego el futuro y la democracia de España» y pidió «frenar a la extrema derecha».

Unas palabras que, a juicio de Abascal, han provocado en los escraches que Vox sufrió y está sufriendo durante las campañas electorales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído