POLÍTICOS Y PERIODISTAS

Inés Arrimadas: «A Sánchez le va a salir mal la repetición electoral del 10-N; esto empieza a oler como en Andalucía»

Inés Arrimadas: "A Sánchez le va a salir mal la repetición electoral del 10-N; esto empieza a oler como en Andalucía"
Inés Arrimadas. PD

Es Inés Arrimadas de lo más lucido que tiene Ciudadanos en particular y la política española en general y va por todas, sin cortarse un pelo.

En Tarragona, «cuna de la primera victoria electoral contra el nacionalismo» en las elecciones catalanas del 21-D de 2017, le ha cantado este 2 de noviembre de 2019 las cuarenta al socialista Pedro Sánchez y ha enardecido a los simpatizantes de Ciudadanos, con un mensaje rebosante de optimismo:

«»Estáis de enhorabuena, porque vamos a llevar a un catalán constitucionalista como vosotros a la Moncloa, a la presidencia del Gobierno».

«Aquí huele ya como en Andalucía, que el PSOE sólo decía ‘quién me va a dejar gobernar’ y al final los sacamos de 40 años seguidos en la Junta… ya huele así en toda España».

La portavoz de Cs ha rechazado la acusación de que el multipartidismo trae bloqueo:

«El problema lo tiene Sánchez, él es el que bloquea; en las 17 autonomías hay gobiernos, y en muchas de ellas de Ciudadanos, pero donde depende de él, en la Moncloa, no ha habido manera».

Ataviada con la camiseta del corazón tribandera que ha hecho famosa Ciudadanos, ha apelado a los seguidores del constitucionalismo a que vayan a votar el 10-N:

«Ya hemos visto lo que pasa cuando no nos quedamos en casa, que les ganamos».

La número dos de Cs ha advertido que muchos están esperando «que los moderados y reformistas, los que queremos hablar de la educación y la natalidad, nos quedemos en casa por cansancio».

«Si el Gobierno nos abandona, ya sabemos cómo nos levantaremos cada mañana: preguntándonos qué carretera han cortado hoy, o qué línea de las Rodalíes, o cuál universidad será la que cierran».

Ha señalado a los socialistas como culpables de que «no se puede vivir en Barcelona, aunque ellos dicen que no pasa nada… pero ¡no nos van a echar!».

«Te va a salir muy mal», ha reiterado Arrimadas a Sánchez, de quien ha dicho que no es solución sino bloqueo, y le ha acusado de jugar con el cansancio y el hartazgo.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído