MOVIDO E INTENSO PLENO EN EL CONGRESO

Gamarra deja KO a Calvo: «¿Cómo valora los primeros días de Bildu en la dirección del Estado?»

"Han vendido su alma al diablo, por lo menos tengan las agallas de reconocerlo"

El primer Pleno en el Congreso tras el debate de Presupuestos Generales del Estado dejó un monográfico en la práctica en la tribuna durante el arranque de la sesión: el apoyo de Bildu EH al Gobierno.

Pablo Casado centró toda su intervención en afearle a Pedro Sánchez este acuerdo, y después remató la jugada Cuca Gamarra, portavoz el grupo Popular en el Congreso, en su pregunta a la vicepresidenta Carmen Calvo. Una sola frase sintomática, muy efectiva y efectista, que destroza a los grupos del Ejecutivo:

Señoría, estamos a 18 de noviembre de 2020 y EH Bildu todavía no ha condenado el terrorismo; casi 400 asesinatos de ETA siguen sin resolverse y encima los españoles tenemos que aguantar homenajes a terroristas, más de 70 en los últimos meses.

 

Por un lado, el Gobierno dice que el bloque de investidura se refuerza, que ahora es de legislatura y de dirección de Estado. Y por otro, Otegui y Rodríguez, ambos condenados a prisión por pertenencia a ETA, declaran: “Vamos a Madrid a tumbar ese régimen”.

 

Señora Vicepresidenta, ¿cómo valora los primeros días de Bildu en la dirección del estado?

 

En la segunda intervención Gamarra desarrolló su apaleo al Gobierno y en especial a la Vicepresidenta:

Mire, señora Vicepresidenta, decía usted hace poco más de un año que no iban a pactar con Bildu. ¿Qué es lo que ha cambiado desde entonces? Ahora niegan el pacto, pero ustedes siempre mienten y por eso ya no engañan a nadie. Lo que ha cambiado es que cada día ustedes son menos PSOE.

 

¿Cómo le parece sensato avivar rescoldos de hace 80 años mientras pisotea la memoria de las víctimas de ETA? Pactando con Bildu ha demostrado la esencia moral de un partido que hasta hace nada estaba en el constitucionalismo.

 

Han vendido su alma al diablo, por lo menos tengan las agallas de reconocerlo.

 

«Al PSOE no lo va a conocer ni la madre que los parió»

Poco después llegó el turno como es habitual en el Pleno a Teodoro García Egea, del PP, para cuestionar a Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo:

Qué bochorno, señores, qué bochorno. […] ¿Cree que estos Presupuestos generan confianza, señor Iglesias?

 

Tengo que reconocerle mi enhorabuena. Ha hecho esta semana usted un trabajo muy importante; quitarle la careta a Pedro Sánchez. Muchos españoles pensaban que Sánchez no es como usted pero no tenía más remedio que tenerle, pero ahora se ha descubierto que Sánchez está donde quiere, abrazando a Bildu y a Podemos. Hoy sabemos que no quería gobernar con Ciudadanos ni con Rivera, ni con Arrimadas. Esta es su verdadera cara. Hubo un Pablo Iglesias que fundó el PSOE y hay otro que lo acabará. Citando a un ilustre socialista; «después de los pactos con Bildu, al PSOE no lo va a conocer ni la madre que los parió».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído