Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reconocen a la oposición la sensación de abandono y traición por parte del PSOE-Podemos

Ana Vázquez (PP) pega un buen repaso a Marlaska por su desfachatez de olvidar a los policías heridos en Cataluña

La ‘popular’ deja de piedra al ministro con una sola pregunta: "¿De qué sirvió que Iván, Álvaro y Ángel estuvieran a punto de perder la vida, si usted ahora indulta a los culpables?”

Ana Vázquez pego un buen repaso a Fernando Grande-Marlaska.

Durante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, la diputada del Partido Popular mostró su indignación y rechazo al ministro socialista, a quien acusó sin dudarlo de «sacarnos las mascarillas para ponernos la venda es los ojos» haciendo referencia a los indultos concedidos a los golpistas catalanes del 1-O.

Un ‘zasca’ que simplemente era el preámbulo de lo que se le venía encima al ministro del Interior.

La ‘popular’, quien dejó claro a Grande-Marlaska que desde su partido nunca legitimarán a quienes quieren «romper España», indicó al socialista lo que es un secreto a voces: que los indultos concedidos a los golpistas responden más a una necesidad de permanecer en el poder, que a una verdadera utilidad pública como han intentando ‘vender’ sin éxito.

«Sacaron a nueve delincuentes de la cárcel para que no les sacaran ustedes del Gobierno», dijo sin temblarle el pulso a Vázquez. Es importante recordar que el ‘regalito’ a los golpistas no es el único polémico gesto del PSOE-Podemos con sus socios de Gobierno, ya que se ha encargado de ir acercando a casi todos los presos de ETA al País Vasco a pesar del dolor e indignación de las víctimas.

Para Vázquez, el Gobierno está del lado de nueve delincuentes que «han pisoteado la dignidad de la justicia» y el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, que se jugaron la vida para defender el orden constitucional en Cataluña.

La parlamentaria ‘popular’ ha aprovechado su intervención para lanzarle una incómoda pregunta a Marlaska que deja en evidencia su nulo respeto y apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

«¿De qué sirvió que Iván, Álvaro y Ángel estuvieran a punto de perder la vida, si usted ahora indulta a los culpables, si ahora ni tan siquiera les declara lesiones en actos de servicio?».

Con un Marlaska contra las cuerdas, Ana Vázquez aprovechó para recriminar al ministro que desde el Gobierno hablan de concordia para justificar los indultos que han concedido a los secesionistas y le ha preguntado que si para él también es concordia las agresiones que sufren la Guardia Civil y la Policía Nacional diariamente en Cataluña o los cortes de carreteras y trenes a los que se enfrentan los catalanes.

«¿Es concordia que los ‘CDR’ tuvieran entre los objetivos a militantes de mi partido, el Partido Popular y al presidente Pablo Casado, y usted ni siquiera llamar al presidente Casado para informarle?», ha continuado la diputada.

Para acabar, Ana Vázquez adelantó a Marlaska que había hablado con Álvaro, el Policía Nacional que fue condecorado por el ministro con el que se hizo fotos junto con Pedro Sánchez, pero que ahora, meses después, ha tenido que mudarse por amenazas a sus hijas.

En su conversación, el policía le ha pedido a Vázquez que le traslade una pregunta al ministro del Interior:

«¿Qué había de verdad y qué de mentira en el discurso que dijo emocionado delante de su mujer y sus hijas?». El policía se ha sentido abandonado y más cuando ni siquiera le reconocen lesiones en actos de servicio, ha asegurado para acabar la diputada popular.

Los abucheos a Marlaska

Las palabras a Grande-Marlaska han sido tan humillantes como el abucheo que recibió el 10 de mayo en Valladolid tras conocerse que el Gobierno de Pedro Sánchez preparaba los indultos a los golpistas.

El ministro del Interior tuvo que acelerar el paso mientras caminaba por la Plaza Mayor de Valladolid, donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, ya que un grupo de vecinos acudieron para increparle por su gestión dentro del Gobierno.

Además de los gritos de “fuera”, también se escucha cómo han tildado al socialista de ser un “sinvergüenza” y un “traidor”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído