Enfadados responden: “La pregunta es qué hace usted aquí y quién le paga la acreditación”

Así se crispan Rufián (ERC) y Vehí (CUP) cuando les recuerdan que cobran de todos los españoles

Los diputados de la extrema izquierda catalana evitan responder a las incómodas preguntas de ‘Estado de Alarma’ en el Congreso de los Diputados

A Gabriel Rufián y Mireia Vehí no les gustó recordar que son todos los españoles quienes pagan sus salarios.

Los diputados de ERC y la CUP, respectivamente, se encararon este 19 de octubre con el periodista de ‘Estado de Alarma’ Javier Negre, a quien evitaron responder a ninguna de sus incómodas preguntas en el Congreso de los Diputados.

Negre comenzó preguntando a Vehí qué opinaba de que “el sindicato mayoritario de los Mossos acusa a la CUP de estar destrozando la seguridad en Cataluña y de secuestrar a la Generalidad”. Al escuchar la pregunta, la diputada inmediatamente quiso saber de qué medio venía la pregunta y al conocer la respuesta usó la fórmula común de: “no vamos a responder a la extrema derecha”.

Sin embargo, Negre le recordó que su sueldo era pagado por todos los españoles, lo que hizo que la diputada de la CUP perdiera los papeles: “La pregunta es qué hace usted aquí, porque yo he visto durante la pandemia muchísimos periodistas que no han podido entrar y me gustaría saber a usted quién le paga la acreditación”.

Una situación similar se vivió con Gabriel Rufián, a quien le preguntó su valoración por quienes no celebraron las polémicas disculpas de Arnaldo Otegi por la violencia de ETA, como fue el caso de las propias víctimas del terrorismo.

“No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha”, respondía Rufián siguiendo la fórmula del independentismo catalán. Sin embargo, su respuesta fue más borde cuando le recordaron que su salario proviene del bolsillo de todos los españoles: “Opino igual que hace cinco segundos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído