MIREIA VEHÍ SE NIEGA EN LASEXTA A CENSURAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS DELINCUENTES CALLEJEROS

Es diputada de la CUP en el Congreso pero no condena la violencia callejera en Barcelona… ¡Y Ferreras traga!

"Yo no voy a decir lo que pienso porque ayer a Echenique le pusieron una querella por poner un tuit"

Es diputada de la CUP en el Congreso pero no condena la violencia callejera en Barcelona... ¡Y Ferreras traga!
Antonio García Ferreras y Mirena Vehí. LaSexta

No debería sorprendernos, pero es inevitable echarse las manos a la cabeza cuando alguien no condena taxativamente y sin peros la violencia, sea del tipo que sea.

Pues en esas no están precisamente los de la CUP, ya saben, el partido antisistema independentista catalán del que depende la formación del gobierno de la Generalitat y, como todo parece apuntar, pueden llegar a ocupar la presidencia del Parlament. ¿Lo harán entonces al más puro estilo Carme Forcadell?

En cualquier caso, este 5 de marzo de 2021 tuvimos una buena muestra de lo que son los de la CUP, en el Al Rojo Vivo de Ferreras en laSexta. La portavoz fue Mireia Vehí, y la charla giró en torno a los disturbios callejeros que se vienen viviendo especialmente en Barcelona desde el encarcelamiento del delincuente Hasel. Unos disturbios que por contundencia y salvajismo perfectamente pueden ser definidos y tratados como violencia callejera, pero ya sabemos que los Mossos apenas cuentan con medios para enfrentarse a ellos, porque precisamente éstos de la CUP junto con ERC, les han desprovisto de toda la capacidad que han podido de reacción ante los bárbaros.

Por tanto, la pregunta de Ferreras fue clara y concisa a su entrevistada: si la CUP condena la violencia que se vive en las noches en Barcelona. Y la respuesta fue de todo menos contundente, con lo fácil que hubiera sido responder que sí… Pero ya saben que los de la CUP, ‘padres’ de las juventudes de Arran -protagonistas en la agitación de las calles en Cataluña- son precisamente eso: alborotadores, antisistema, etc.

La respuesta de la diputada nacional en el Congreso fue un bochorno en toda regla:

Esto nos preocupa a todo el mundo, pero la CUP… Yo no voy a decir lo que pienso porque ayer a Echenique le pusieron una querella por poner un tuit y Hasel está en la cárcel por criticar a la monarquía. Por lo tanto, depende de lo que yo conteste ahora, me estoy ganando una querella u otra. En todo caso…

Ahora es cuando venía la condena a la violencia, pero no:

… La CUP está preocupadísima por lo que está pasando. Obviamente las imágenes son durísimas y le deben preocupar a todo el mundo.

Y Ferreras tragó. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído