Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales por demostrar la capacidad del ‘popular’ por mantener la situación bajo control

La divertida ocurrencia de Mariano Rajoy en el Congreso que le robó una sonrisa a una diputada de Podemos

El expresidente del Gobierno hizo una nueva demostración de su carisma durante la comparecencia sobre la ‘Operación Kitchen’

Mariano Rajoy demostró sus ‘tablas políticas’ en el Congreso de los Diputados.

El expresidente del Gobierno se ha sentado este lunes 13 de diciembre como compareciente en la comisión de investigación del Congreso sobre la Operación Kitchen. Sin embargo, supo mantener las riendas entre sus manos durante todo el tiempo, incluso llegando a robarle una sonrisa a los representantes de la extrema izquierda.

El exlíder el PP ha respondido a todas las preguntas y ha señalado rotundo que él no ha conocido nunca de la existencia de esa operación y que él no ha dado ninguna instrucción. 

Usando su carisma habitual, Rajoy ha protagonizado un curioso momento con la diputada de Unidas Podemos, Sofía Castañón, que al empezar su turno de preguntas le he preguntado al expresidente que cómo está.

“La verdad es que estoy muy bien. Estoy encantado. Eso sí, la echo un poco de menos pero por lo demás estoy muy bien”, ha dicho Rajoy, provocando la risa de la diputada de la formación morada.

Le ha recordado Castañón que hace unos días dijo en ‘El Mundo’ que no tenía ganas de acudir a la comisión.

“Agradezco que la soberanía popular se imponga, más que nada porque, de hecho, no hace falta nada más que poner la radio esta mañana para ver que existe una preocupación en la ciudadanía, no ante lo que son ya una serie de casos de corrupción, sino uno mucho más grave que es el uso de las instituciones, y en este caso del ministerio del Interior, para destruir supuestas pruebas incriminatorias”, ha comentado la diputada de extrema izquierda.

Ha finalizado Castañón diciendo que se alegra de que la soberanía popular “haga que aunque alguien no quiera estar aquí tenga que estar igualmente”. 

“Procuro cumplir con mis obligaciones, preferiría estar tomándome un café como usted lógicamente podrá entender”, ha dicho Rajoy.

A lo que Castañón respondió: “Bueno café tenemos aquí”, quizá intentando hacer sentir más cómodo al expresidente del Gobierno.

Niega las acusaciones

«Soy una persona que vengo aquí a intentar aclarar lo que ustedes me pregunten», ha dicho Rajoy. Sin embargo, se ha limitado a negar que conociera dicha operación, así como tampoco haber tenido una reunido en alguna ocasión con el comisario Villarejo, como este afirma.

El exlíder ‘popular’ también rechazó que María Dolores de Cospedal le comunicara que tuviera reuniones con Villarejo en la sede del PP en la calle Génova, como indicó la ex secretaria general del PP.

Sobre Villarejo y Luis Bárcenas, extesorero del PP, Rajoy ha dicho que «tienen problemas serios en los tribunales» y «tienen derecho a defenderse como quieran» y ha añadido que «no le doy credibilidad» a las acusaciones de ambos que le señalan directamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído