LA OPOSICIÓN SE PARTE DE RISA CON LA SALIDA DE TONO DEL PRESIDENTE

Ni se pone colorado: el terrible bulo de Sánchez para justificar la subida de la energía

Dice que es que Putin llevaba mucho tiempo preparando la guerra

Nuevo Pleno en el Congreso de los Diputados este 9 de marzo de 2022, algo más descafeinado que los de antes, todo hay que decirlo, por la ausencia de líder en el PP y por tanto en el primer partido de la oposición.

De modo que en esta ocasión la primera pregunta a Pedro Sánchez quedó en manos de la portavoz popular Cuca Gamarra, que tiró de algo muy fácil: la bestial inflación que nos azota, el incremento de precios y el no ver un techo a esta situación tan dantesca. «¿Cuáles son las perspectivas para salvar esta solución tan crítica?»

Y ojo a la respuesta del Presidente del Gobierno, que no se puso colorado ni a pesar de las risotadas y abucheos por parte de la oposición.

Si vemos la evolución del precio del gas y por tanto de la energía durante este último año, podemos constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania.

Mucho jaleo. Aplausos tímidos de los suyos. E insistía Sánchez:

Esto es así, señorías, yo sé que para ustedes todo es culpa de Sánchez, pero es así, señorías. Es evidente que esta guerra va a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos.

Seguiría Sánchez y al final de su discurso volvería a decir la misma barbaridad:

Creo que es importante decir la verdad a los ciudadanos, no tratar de confundirles y decir que la inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y de su guerra en Ucrania… Es la verdad, señorías.

Las risotadas resuenan aún en la Cámara Baja.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído