Nuevo Pleno en el Congreso de los Diputados este 9 de marzo de 2022, algo más descafeinado que los de antes, todo hay que decirlo, por la ausencia de líder en el PP y por tanto en el primer partido de la oposición.
De modo que en esta ocasión la primera pregunta a Pedro Sánchez quedó en manos de la portavoz popular Cuca Gamarra, que tiró de algo muy fácil: la bestial inflación que nos azota, el incremento de precios y el no ver un techo a esta situación tan dantesca. «¿Cuáles son las perspectivas para salvar esta solución tan crítica?»
Y ojo a la respuesta del Presidente del Gobierno, que no se puso colorado ni a pesar de las risotadas y abucheos por parte de la oposición.
Si vemos la evolución del precio del gas y por tanto de la energía durante este último año, podemos constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania.
Mucho jaleo. Aplausos tímidos de los suyos. E insistía Sánchez:
Esto es así, señorías, yo sé que para ustedes todo es culpa de Sánchez, pero es así, señorías. Es evidente que esta guerra va a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos.
Seguiría Sánchez y al final de su discurso volvería a decir la misma barbaridad:
Creo que es importante decir la verdad a los ciudadanos, no tratar de confundirles y decir que la inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y de su guerra en Ucrania… Es la verdad, señorías.
Las risotadas resuenan aún en la Cámara Baja.
⛔ BULO de @sanchezcastejon. «La inflación, los precios de la energía, son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania».
❌ FALSO: La invasión arrancó el 24 de febrero. La tasa de inflación interanual ya estaba en el 7,4% y la energía en máximos históricos. pic.twitter.com/QQiBJU573T
— Bendito Dato (@BenditoDato) March 9, 2022