Atrapados en su propia trampa.
Los partidos nacionalistas / independentistas demostraron tener nulo aguante cuando se les coge con las manos en la masa o incurriendo en una de tantas contradicciones.
Durante la sesión plenaria celebrada en la jornada del 11 de junio de 2025 en el Senado, Alfonso Serrano, del Grupo Popular, provocó con su intervención la huida despavorida de los representantes de ERC, Juntos por Cataluña, EH Bildu y PNV.
Fue en el transcurso del debate sobre la reforma del Reglamento de la Cámara Alta cuando Serrano tachó de surrealista el hecho de tener que utilizar un traductor en una reunión cuando todos comparten la misma lengua.
Por supuesto, el senador conservador se refería al episodio vivido en la Conferencia de Presidentes celebrada el 6 de junio de 2025 en Barcelona, cuando Isabel Díaz Ayuso abandonó la reunión cuando se habló en vasco y en catalán.
Serrano lo relató así:
Cuando Cerdán descansa de montar cloacas y va a Waterloo, ¿en qué habla? ¿se pone pinganillo? Cuando PNV, Bildu, Juntos salen fuera a seguir preparando su hoja independentista, ¿se ponen traducción simultánea? ¡Venga ya, no sean hipócritas! Este debate no va de defender las lenguas, este debate va de si queremos, como pretende el PSOE, sucumbir a las reivindicaciones nacionalistas y ya les digo que, el PP, no.
El senador del PP prosiguió su alegato:
Esto no va a de si se respetan las diferentes identidades o sentimientos de nuestro país, que lo hacemos, esto va de si queremos sentirnos extranjeros y diferentes cuando compartimos la misma casa.
🔴 No os perdáis este vídeo que comparte el PSOE!!
Alfonso Serrano ha conseguido que los indepes se levanten y se vayan del Senado 👏🏻👏🏻👏🏻
¿Vergüenza? Vergüenza es veros arrodillados!! https://t.co/2kg3Sq6aqW
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) June 11, 2025
Ahí empezaron a ir saliendo los senadores de esos grupos nacionalistas y separatistas, un detalle que a Serrano no se le pasó por alto y, a la par que seguía con su exposición, les espetó una frase para el mármol:
Pues muy bien, váyanse si quieren, cierren la puerta al salir, no tengan ningún problema. No somos socialistas ni dependemos de ustedes para seguir aquí. No dependemos de ustedes. ¡Váyanse, váyanse! Es la diferencia, nosotros siempre querremos una Cataluña dentro de España y ustedes fuera.