Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel saltan del barco socialista

Los de la ‘zeja’ piden ahora un nuevo partido al margen de PSOE e IU

Ante el desastre electoral que parece esparar a Rubalcaba, buscan acomodo cerca del 15-M

Los de la 'zeja' piden ahora un nuevo partido al margen de PSOE e IU
Pedro Almodóvar y Víctor Manuel. EP

Cantantes como Joaquín Sabina y Víctor Manuel, que apoyaron a Zapatero, se suman a un manifiesto para “reconstruir la izquierda”, que firma tambien el diputado socialista Antonio Gutiérrez

No son las ratas las primeras que abandonan el barco. La política es cruel y a la vista del desastre electoral que las encuestas vaticinan a Alfredo P. Rubalcaba, los que saltan de la nave socialista son los mismos que durante los años de vino y rosas lamían la oreja de Zapatero y alababan a su maquiavélico vicepresidente.

Artistas e intelectuales de la ‘zeja‘, los mismos que apoyaron públicamente al presidente Zapatero con el famoso vídeo de la ceja, como Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, han firmado un manifiesto, para pedir «la reconstrucción de la izquierda«.

Lo hicieron este 2 de julio de 2011 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El manifiesto, titulado Una ilusión compartida, lo suscriben también actores como Juan Diego Botto y Juan Echanove, escritores como José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y Luis García Montero, periodistas como Ignacio Ramonet y juristas como el magistrado emérito del Supremo José Antonio Martín Pallín y el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, entre otros.

«El descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas», reza la primera línea de este manifiesto.

Y termina así:

«La izquierda tiene un problema más grave que el avance de las opciones reaccionarias en las últimas elecciones municipales: su falta de horizonte». «Nosotros estamos convencidos de la necesidad de reconstruir el presente de la izquierda. ¿Y tú?».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido