El líder de Podemos: “En año y medio podríamos presentar un gabinete de gobierno”

Pablo Iglesias: «Felipe González ha quedado reducido de forma patética a una caricatura de sí mismo»

"No somos una fuerza testimonial; nuestro voto es un voto de cambio de lo viejo por lo nuevo"

Con un 8% de los votos emitidos en las elecciones europeas, 'Podemos' —en tan solo cuatro meses de existencia— se ha convertido en la cuarta fuerza más votada en España

Ahora insulta y ningunea a Felipe González, aunque no es nada nuevo porque aunque muchos en el PSOE llevan meses haciendo que no lo oyen, él ya le ha llamado ‘ladrón‘ y ha dejado claro que el expresidente socialista y la Constitución que contribuyó a sacar adelante le parecen un ‘papelito‘ y una ‘mierda‘.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha respondido a Felipe González, que alertó de que el ascenso de «una alternativa bolivariana» sería «una catástrofe» para España. (Pablo Iglesias el chavecito español)

Para Iglesias, con estas palabras el expresidente del Gobierno «ha quedado reducido de forma patética a una caricatura de sí mismo».

Durante la presentación del balance que la formación hace de su resultado electoral en las elecciones europeas, en las que lograron cinco escaños, Iglesias ha asegurado que están contentos «si consejeros de administración que fueron presidentes están nerviosos».

Considera el responsable de Podemos que González quedó «a la altura de algunos tertulianos» al referirse a la formación como «una alternativa bolivariana influida por utopías regresivas». (Los papeles secretos que demuestran las mentiras de Pablo Iglesias y Podemos)

«Para mí sería un honor poder discutir con Felipe González de lo que toca hacer en nuestro país: de si hay que prohibir las puertas giratorias, de si hay que hacer una reforma fiscal para que paguen los ricos, de si hay que hacer políticas expansivas de demanda agregada».

Iglesias afirma que el expresidente «debería tener un poco más de respeto por sí mismo antes de hacer declaraciones como esas». ([VÍDEO] Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar el papelito aquel del 78)

VILLAREJO DEJARÁ EL ESCAÑO

En el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Iglesias ha anunciado que el número tres en la lista electoral a las europeas, Carlos Jiménez Villarejo, dejará su escaño en el Parlamento tras tomar posesión y presentar la llamada directiva Villarejo. Su lugar será ocupado por la número seis de la lista, Tania González. (Marhuenda critica a Losantos tras referirse a Rajoy como ‘casta’: «¡Hablas como Pablo Iglesias!»)

Tanto él como el propio Jiménez Villarejo han recordado que el exfiscal anticorrupción ya había anunciado su intención de no ser eurodiputado de forma permanente y de mantener una «colaboración externa» con Podemos.

Sobre las posibles alianzas con otras formaciones de izquierdas como Izquierda Unida o Equo, Iglesias ha asegurado que no han existido contactos formales y sí acercamientos informales con Willy Meyer, número uno de la lista de Izquierda Plural, para valorar el apoyo a Alexis Tsipras, candidato a presidir la Comisión Europea.

También se ha referido a los disturbios en Barcelona por el derribo del centro social Can Vies para afirmar que «el problema de nuestro país no es que ardan contenedores» sino «que hay gente que busca comida en los contenedores».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído