Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Partidos Políticos
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    El líder de Podemos insulta al director de PD dos veces en sólo 20 minutos de discurso

    La obsesión de Pablo Iglesias con Alfonso Rojo, al que llama «caniche rabioso»

    Iglesias lanza duros ataques a varios periodistas en su primer gran acto como secretario general de Podemos

    Periodista Digital 
    22 Dic 2014 - 10:35 CET
    Archivado en: Alfonso Rojo | Íñigo Errejón | Pablo Echenique | Pablo Iglesias | Partidos Políticos

    Más información

    El vídeo donde el 'casto' Pablo Iglesias se confiesa marxista y fullero de la "izquierda guay"

    El vídeo donde el 'casto' Pablo Iglesias se confiesa marxista y fullero de la "izquierda guay"

    Alfonso Rojo, Graciano Palomo, Sergio Martín, Pablo Iglesias, Julio César Herrero y Antonio Papell, en 24Horas de TVE.

    La verdadera historia de la emboscada que Rojo, Graciano, Papell, Herrero y Martín montaron a Pablo Iglesias en 24Horas de TVE

    Pablo Iglesias ha convertido a Alfonso Rojo en uno de los protagonistas involuntarios de su primer gran mitin como secretario general de Podemos. En los 20 minutos que duró su discurso en el acto celebrado en Barcelona el 21 de diciembre de 2014, citó en dos ocasiones al director de Periodista Digital, señalándole de forma negativa. La cita con nombres y apellidos es algo que reservó a unos pocos periodistas, Mas y Rajoy. Del resto de criticados, de dentro y de fuera de Podemos, no dijo los nombres.

    Mientras que al líder de CUP tan sólo le critico con una insinuación, al prometer que a él no se le verá abrazado con Mas o Rajoy, a varios periodistas les dedicó un epíteto deshumanizan. Pablo Iglesias retrató a Alfonso Rojo, Eduardo Inda e Isabel San Sebastián como «caniches rabiosos». Esta misma expresión volvió a usarla posteriormente, al contar la historia de ‘Ratonlandia’, aunque sin especificar a qué tertulianos se refería.

    Y es en la metáfora de Ratonlandia en la que vuelve a sacar el nombre de Alfonso Rojo:

    He contado muchas veces, me lo habréis escuchado algunos aquí, aquella historia de Tommy Douglas, de los gatos —Mouseland, subtítulos en español–. La voy a contar otra vez, a ver si algunos la terminan de entender:

    Érase una vez Ratonlandia. En Ratonlandia vivía, crecían y trabajaban muchos ratoncitos. Y en Ratonlandia había elecciones y podían elegir a varios partidos. La primera vez que dejaron votar a los ratoncitos eligieron al gatos Mas, y el gato Mas les dijo: ‘¿Cuál es el principal problema de los ratones? Pues que las puertas de las madrigueras son muy pequeñas. Entonces vamos a hacerlas redondas muy grandes para que un gato pueda meter la mano y sacar a los ratoncitos. Y además vamos a limitar la velocidad a la que pueden circular los ratoncitos’, para que así los gatos los puedan cazar fácilmente.

    En las siguientes elecciones los ratones estaban muy enfadados, y votaron a otro candidato: el gato Rajoy. Y el gato Rajoy les dijo: ‘¿Cuál es el problema que tenéis? Las ratoneras. Vamos a hacerlas cuadradas y todavía más grandes, para que ya no quepa una zarpa de gato, para que quepan dos zarpas de gato’. Y volvió a haber elecciones, y llegó un gato nuevo al que le remangaron un poco la camisa y le quitaron la corbata, pero era un gato. Y llegó otro, que se disfrazó de ratón, y es como ‘nos acordamos de ti, que eras amigo de Alfonso Rojo y de Isabel San Sebastián. No nos engañas, los ratones sabemos oler a los gatos’.


    Pablo Iglesias en Barcelona (Fuente: Europa Press).

    Otro objeto de sus críticas, pero al que no se citó por su nombre, fue Pablo Echenique, que en su día propuso que hubiera una Secretaría General de Podemos compartida entre tres:

    Algunos se creen que lo importante es ser secretario general. No tiene ninguna importancia.

    Iglesias ha añadido:

    Lo importante es que si yo estoy en la televisión hay decenas, cientos, miles, decenas de miles, cientos de miles que dicen ‘el de la coleta soy yo’, ‘el rubito con gafas soy yo’, ‘la chavala nueva que ha salido soy yo’, ‘el Mayoral soy yo’, ‘el Monedero soy yo’. Eso es Podemos.

    Resulta llamativo que en este listado de personas con las que supuestamente el público dice «soy yo» a Iñigo Errejón no se le cita por el nombre. Se refiere al dirigente de Podemos cuya imagen está tocada por el caso de la conocidad popularmente como beca black’ tan sólo como «el rubito con gafas».

     

    Pablo Iglesias. Europa Press

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PIANOS DIGITALES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Antonio Chinchetru

    Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

    Web EMPRESA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    José Luis Ábalos, Pedro Sánchez y Santos Cerdán.

    «¡Me lo voy a f*llar!»: La frase brutal de Sánchez a Cerdán cuando decidió destrozar a Ábalos por sus orgías con p*tas

    Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' (laSexta)

    Ferreras la lía parda: monta un vídeo de campaña para Vox y el cachondeo es brutal

    Iván Redondo en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Iván Redondo reaparece y sorprende a todos revelando el motivo por el que ‘abandonó’ a Sánchez

    ¡Begoña culpa a Ana Botella y a la hija de Aznar de lo suyo!

    ¡Begoña culpa a Ana Botella y a la hija de Aznar de lo suyo!

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    A la ‘MeMa’ Mónica García le sale el tiro por la culata: ¡El amigo de Rufián se la acaba ‘metiendo doblada’!

    A la ‘MeMa’ Mónica García le sale el tiro por la culata: ¡El amigo de Rufián se la acaba ‘metiendo doblada’!

    Carlos Cuerpo y Alicia García en el Senado

    ¡Arde el Senado! Alicia García (PP) funde al ‘escudero’ de Sánchez a base de zascas: “¡Deje de tocar la lira!”

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete sopapea a ‘cabestrillo’ Santaolalla por arremeter contra María Corina Machado: «Indigente intelectual»

    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]