El exministro enreda más que una mala 'peluquera'

José Bono: “Volveré a reunirme con Pablo Iglesias y los dirigentes de Podemos”

El dirigente socialistas justifica los encuentros porque prefiere "gente solidaria" a que ascienda la ultraderecha

No estoy arrepentido de haberme reunido con Pablo Iglesias, del que tengo a nivel personal un buen concepto

Del expresidente Zapoatero se puede decir, sin temor a equivocarse, que es fróvilo hasta decir basta. Del exministro José Bono, su compañero ahora en las conspiraciones contra Pedro Sánchez, que enreda más que una mala peluquera.

Y de ambos, que han sido desleales hasta la naúsea con el PSOE y con buena parte de la ciudadanía española. Ademas de dos pardillos a los podemitas han usado como han querido.

El encuentro entre el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue levantando ampollas.

La responsable de Empleo de la Ejecutiva del PSOE, Luz Rodríguez, exsecretaria de Estado en el Gobierno de Zapatero, ha tachado este miércoles de «sinsentido político» la reunión que organizó el exministro socialista José Bono.

Y éste, coin su frivolidad habitaul, siendo la quiontaesencia d ela casta y habiendo hecho una fortuna inmobiliaria a caballo d ela política, ha asegurado haber hablado en más ocasiones con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y con su número dos, Íñigo Errejón, y que piensa seguir haciéndolo.

En una entrevista en laSexta, ha subrayado que aunque no comparta las «tesis más radicales» del partido de Iglesias, prefiere que emerja este partido formado por «gente solidaria» a que ascienda la ultraderecha.

«Pudimos poner en común nuestra manera de pensar en esa reunión y a mí no me inspiran desconfianza».

Además, ha remarcado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene toda su «consideración y respeto» y que no le cuadraría que Zapatero «estuviera trabajando en contra del liderazgo» de éste (Arcadi Espada contra Zapatero por reunirse con Iglesias a espaldas de Sánchez: «Es el peor expresidente, un hombre desleal y frívolo»).

A su juicio, hay gente que quiere «inventar películas» para dañar a su formación.

«¿Qué tendrá que ver que yo me reúna con Iglesias con el liderazgo de Sánchez?».

«No entiendo a santo de qué se reúne el expresidente del Gobierno socialista con los dirigentes de Podemos», ha manifestado Rodríguez en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSOE para comentar los datos de la Encuesta de Población Activa.

La exsecretaria de Estado ha recordado su pasado como miembro del Ejecutivo de Zapatero y, tras ello, ha recalcado que la reunión que mantuvo el expresidente con Iglesias es «un sinsentido político».

«Una reunión inadecuada, una reunión inoportuna y una reunión que no tiene ningún sentido político», ha aseverado Rodríguez, antes de recalcar que esta afirmación proviene de una persona que trabajó en el Gobierno de Zapatero.

Bono ha asegurado en Onda Cero que «de haber sabido» que el encuentro «se podía interpretar en contra de su partido, no hubiese hecho nada».

También ha recalcado que Podemos no le «seduce como ideología», tras explicar cómo se gestó la comida que organizó en navidades con Zapatero, Iglesias e Íñigo Errejón, del que también ha expresado una buena opinión y al que conoció ese día.

El expresidente no había informado previamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ser una reunión «estrictamente personal».

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído