El partido de Carmena elimina un tuit con la enseña israelí y el texto "#ElOrgulloDelCambio está con Grecia"

Cachondeo en Twitter después de que Ahora Madrid y Podemos confundan la bandera de Israel con la de Grecia

"Parece ser que han añadido una estrella a la bandera de Grecia para darle un toque indie"

Cachondeo en Twitter después de que Ahora Madrid y Podemos confundan la bandera de Israel con la de Grecia
Carmena y el tuit en el que su partido confunde las banderas de Israel y Grecia. PD

Nivelazo ... confunden bandera de Grecia y la de Israel ... deberían poner de Community Manager a Zapata jajajaja

Desde Podemos Madrid y su ‘marca blanca’ Ahora Madrid han tratado de sacar rédito político del día del Orgullo Gay. En Twitter usaron de forma masiva el ‘hashtag’ #ElOrgulloDelCambio, y en un mensaje incluso intentaron juntarlo con el referéndum griego, en apoyo a las tesis de Alexis Tsipras a favor del ‘No’ (que triunfó posteriormente en la votación. El problema es que el responsable de la cuenta en la popular red social demostró su desconocimiento absoluto sobre banderas.

El sábado 4 de julio de 2015 a las 8:03 horas de la tarde, coincidiendo con la marcha del Orgullo Gay, la cuenta de Ahora Madrid publicaba un tuit donde decía: «#ElOrgulloDelCambio» está con Grecia #YoVoyConGrecia #Oxi» y mostraba dos jóvenes condenado banderas blanquiazules. El problema es que las enseñas eran de Israel, como se podía distinguir con claridad. Esto no impidió que la cuenta de Podemos retuiteara el mensaje.

El diario ElEconomista.com capturó la imagen del mensaje y la publicó como noticia. Ahora Madrid no tardó en retirar el tuit, pero la captura ya estaba circulando y los comentarios cachondeándose de ellos se multiplicaron.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído