Reclaman a Pedro Sánchez no repetir errores como relegar a Eduardo Madina a puestos indecorosos en la plancha electoral

Socialistas de peso quieren ‘fusilar’ de las listas a Zaida Cantero y a su amiguita Lozano

Los críticos con la dirección socialista rechazan que el partido vuelva a meter por delante a las "paracaidistas de UPyD"

Socialistas de peso quieren 'fusilar' de las listas a Zaida Cantero y a su amiguita Lozano
Zaida Cantera e Irene Lozano. EP

No quieren verlas ni en pintura. Socialistas de peso, muy críticos con la gestión de Pedro Sánchez, están que trinan con la posibilidad de que las ahora diputadas Irene Lozano y Zaida Cantera vuelvan a tener puestos de privilegio en las listas electorales en el caso de tener que concurrir a una nueva cita electoral el próximo 26 de junio de 2016.

Por esa razón van a solicitar a la dirección del partido que Pedro Sánchez no incluya en las listas a ambas políticas y recuerdan el pésimo trato que se le dispensó, por ejemplo, a Eduardo Madina.

Los críticos al aparato de Ferraz, tal y como cuenta Okdiario, enviarán un escrito a la dirección para reclamar que socialistas «de toda la vida» como José Enrique Serrano, hasta esta semana miembro del equipo negociador de Sánchez para formar Gobierno, Ángeles Álvarez, Manuel de la Rocha, Ángel Gabilondo o el propio Madina ocupen puestos por encima de las diputadas ya que, «se merecen por su trabajo de tantos años en el partido que tengan opciones reales de salir».

‘Azote del bipartidismo’ y especialmente, ‘azote de los socialistas’, así se consideraba en el PSOE a la diputada Irene Lozano cuando estaba en UPyD. Lozano pasó de postularse a liderar la formación magenta a ser la número cuatro del PSOE por Madrid. Su desembarco no sentó bien entre las filas socialistas y como ejemplo la ausencia del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, durante la votación en la Comisión Federal de Listas del PSOE que presentó las candidaturas de los socialistas madrileños.

Cornejo no fue el único que expresó su malestar por esta decisión. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, insistió en que lo primero que tenía que hacer Lozano es «pedir disculpas» porque «muchos socialistas» se han sentido «ofendidos por sus palabras». Para el puesto que ocupó Lozano sonaba la ex secretaria de Estado de Empleo Luz Rodríguez, que fue desplazada. Tanto a Lozano como Cantera se les llamó «paracaidistas» tras aterrizar «de un partido en quiebra a los primeros puestos de las listas socialistas por la gracia de Sánchez», critican algunos militantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído