Suple al exJemad 'Julio El Rojo', que ahora va de uno por Almería

La ‘plural’, ‘neutral’ e ‘imparcial’ Rosa María Artal, reclutada como número dos de Podemos en Zaragoza

"El PSOE debería reflexionar sobre las decepciones que ha producido su trayectoria. Y las consecuencias que ha tenido"

La 'plural', 'neutral' e 'imparcial' Rosa María Artal, reclutada como número dos de Podemos en Zaragoza
Rosa María Artal, periodista y escritora. YouTube

La periodista Rosa María Artal será candidata al Congreso por Zaragoza como independiente con Podemos y figurará en el número dos de la lista de Unidos Podemos para las próximas elecciones generales del 26 de junio de 2016, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.

«Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida», es el mensaje que la periodista zaragozana ha plasmado en la red social y que también ha escrito en su blog «El periscopio», donde explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tras «muchas horas» de sopesar «pros y contras» y «de analizar hasta comportamientos vitales».

 

 

Artal, que trabajó en TVE durante casi veinte años, dice que nunca ha militado en ningún partido ni ha tenido implicación directa con ninguno, asegura que su ideología es la socialdemocracia y que le ha resultado «complicado dar el salto a la política» y conceder prioridad a esta ocupación por encima de su profesión de periodista, que sufre «un profundo deterioro».

«La oferta de Podemos me produjo auténtico vértigo», confiesa la periodista en su blog que se muestra convencida de que Podemos «concita -en el genuino significado del verbo- una campaña en contra de tal calibre que ni el franquismo la tuvo y la tiene» pero también asegura que la formación Unidos Podemos «es la única que ofrece cambios».

Por contra, manifiesta que el PSOE debería «reflexionar sobre las decepciones que ha producido su trayectoria. Y las consecuencias que ha tenido» y del PP opina que «se ha pertrechado de unas reformas legales que penalizan la protesta y las libertades» y que su gestión económica es «una argolla al cuello».

Según Artal, en su decisión ha influido la «persecución» a la que se ha sometido a Podemos, se muestra convencida de que «la inmensa mayoría» de los miembros del partido piensan «en el bien común antes que en sus intereses» y dice que asume este reto con «emoción y responsabilidad», dispuesta a «representar y defender» a sus conciudadanos y a trabajar por ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído