Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Partidos Políticos
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    Pedro Sánchez: "La izquierda no apoyará a la derecha"

    Mariano Rajoy: “Si Pedro Sánchez se mantiene en el ‘no’, habrá nuevas elecciones”

    El líder del PSOE le dice al presidente que si quiere formar Gobierno ponga de acuerdo "a las derechas"

    Periodista Digital 
    02 Ago 2016 - 17:09 CET
    Archivado en: Albert Rivera | Ciudadanos | Felipe González | Josep Borrell | Mariano Rajoy | Partidos Políticos | Pedro Sánchez

    El secretario general del PSOE rechaza la gran coalición que le ha propuesto el líder del PP y asegura que el presidente en funciones no ha asegurado que vaya a acudir a la investidura

    Más información

    Rajoy da por superado el "ecuador" de la crisis del paro y ve más cerca lo 20 millones de ocupados

    La política española ha entrado en modo ‘día de la marmota‘ (Pedro Sánchez se reúne con Mariano Rajoy con 10 preguntas bajo el brazo y un ‘no’ a todo).

    Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han concluido este martes 2 de agosto de 2016 su segunda reunión tras las elecciones del 26 de junio y la primera tras el encargo del Rey sin ningún acuerdo para formar Gobierno (Mariano Rajoy vive como Rambo en el bosque).

    El encuentro, que ha durado 55 minutos, tampoco ha servido para aclarar si el líder del PP se presentará al debate de investidura. Rajoy no quiso contestar a esa pregunta, ni al líder socialista ni a los periodistas (Mariano Rajoy presiona a Albert Rivera y se prepara para una investidura la última semana de agosto).

    Como era de prever y con la vista puesta en las urnas, Rajoy ya descarga toda la culpa de unas posibles terceras elecciones en el PSOE:

    «Si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetirlas».

    El líder socialista, que lleba a la frase hecha, confesó estar «más preocupado al salir que al entrar» en la reunión, pero no parece asumir que gran parte de esa preocupación se debe a su empecinamiento.

    Rajoy no ha llevado a Sánchez el documento de medidas compartidas del pacto entre el PSOE y Ciudadanos, aunque en la rueda de prensa posterior a la reunión sí ha hecho referencia a esa oferta negociadora, que incluye 125 puntos de los 200 que hace cinco meses acordaron el socialista y el de Ciudadanos como base de su programa de gobierno (El PSOE se parte en dos sobre qué debe hacer si Rajoy fracasa en la investidura).

     El líder del PP ha ofrecido distintas formas de colaboración a los socialistas: desde el Gobierno de coalición hasta negociar sobre el documento que aprobó el Comité Federal del PSOE en febrero de 2015.

    «Estoy dispuesto a negociar todo el tiempo que haga falta. Creo que es posible llegar a algún tipo de entendimiento porque ambos estamos de acuerdo en el marco de convivencia que establece tanto la Constitución española como todo el acervo comunitario. Y eso une mucho»

    «España necesita de forma urgente un Gobierno estable» porque lo contrario, ha insistido Rajoy, pondría en cuestión la incipiente recuperación económica y la «imagen internacional» de España.

    El secretario general del PSOE dice compartir  la «urgencia» de desbloquear la situación, pero insta al presidente en funciones a intentar conseguir apoyos de otros socios, obviando que PNV y CDC, los nacionalistas de derechas, están mucho más próximos a él que a su rival.

    «Desde la izquierda decimos a las derechas que se pongan de acuerdo».

    El líder socialista no ve el menor resquicio a que su partido cambie de opinión. «Salvo algunas voces aisladas, los militantes del PSOE, y creo que los votantes, no quieren que apoyemos al PP».

    Esas «voces aisladas» corresponden al expresidente del Gobierno Felipe González, que pidió a su partido la abstención.

    También en alto se han expresado así el exministro y ahora colaborador de Sánchez Josep Borrell y el presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara

    Mariano Rajoy (PP) con Pedro Sánchez (PSOE). David Mudarra.
    Mariano Rajoy, líder del PP. David Mudarra.
    Mariano Rajoy, líder del PP. David Mudarra.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    COMIDA SANA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bebés Comida sana Masaje y relajación Mascotas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sarah Santaolalla en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Sarah Santaolalla regresa a Mediaset y acaba haciendo el ridículo tras su ataque homófobo a Vito Quiles

    Toni Bolaño y Elisa Beni en 'Espejo Público' (Antena 3)

    A Elisa Beni le basta una frase para hundir al servil Toni Bolaño en directo

    Ione Belarra.

    ¡Surrealista! No se pierdan el argumento racista de Ione Belarra (Podemos) con el que defiende la regularización masiva de inmigrantes

    Jorge Calabrés

    Jorge Calabrés lanza una fuerte advertencia sobre Pedro Sánchez: «Es muy peligroso»

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE) y José María Sánchez García (VOX)

    ¡Escándalo en el Congreso! El segundo de Armengol (PSOE) expulsa del pleno a José María Sánchez (VOX) por denunciar que un diputado de ERC le llamó «asesino»

    Vicente Vallés y Félix Bolaños

    Vicente Vallés atiza a Pedro Sánchez y a Félix Bolaños por sus ataques al juez Peinado por procesar a Begoña Gómez: «Inadmisible»

    El doctor Cabrera revela el calvario que sufre el juez Peinado por poner "los huevos encima de la mesa" con Begoña

    El doctor Cabrera revela el calvario que sufre el juez Peinado por poner «los huevos encima de la mesa» con Begoña

    Pilar Rahola en 'En boca de todos'

    Pilar Rahola no se traga el cuento chino del ‘liante’ Sánchez y acaba desmontando su farsa en directo

    Patxi López (PSOE)

    El analfabeto Patxi López sube el tono socialista contra el juez Peinado y pasa de la opinión a la amenaza

    Vito Quiles vs Sarah Santaolalla

    La fabuladora Sarah Santaolalla tira de homofobia y ataca al periodista Vito Quiles, etiquetándolo como gay

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete carga contra la «homófoba» Sarah Santaolalla y denuncia acosos a mansalva en TVE

    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    Risto Mejide y Claudia Montes en 'Todo es mentira'

    Miss Asturias y Risto Mejide se enganchan en pleno directo: «¡No me mientas a la cara!»

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    Pedro Sánchez (PSOE) y Eduardo Inda (OKDiario)

    Eduardo Inda sobre Sánchez y el ‘gran robo’ electoral que se avecina

    Encuestas electorales.

    Barómetro de Encuestas: PP y PSOE se afianzan mientras VOX prepara su remontada en Andalucía

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás deja en shock a Rojo: «Hay 27.000 millones de Europa que no aparecen»

    Pedro Sánchez y gente burlándose de él

    Pedro Sánchez saca pecho por la derrota de Viktor Orbán y las redes se descojonan: «Pobre diablo»

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    El Dr. Cabrera desvela los meses que le quedan a Sánchez

    El Dr. Cabrera desvela los meses que le quedan a Sánchez

    El Coronel Baños deja en shock a Alfonso Rojo: "Si la guerra dura 6 semanas más..."

    El Coronel Baños deja en shock a Alfonso Rojo: «Si la guerra dura 6 semanas más…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]