Oficialmente no puede dar clases hasta 2017, pero impartirá asignaturas en el primer trimestre de 2016

La Complutense ‘levanta’ provisionalmente el castigo a Monedero

El cofundador de Podemos fue suspendido por ocultar sus asesorías bolivarianas

La Complutense 'levanta' provisionalmente el castigo a Monedero
Juan Carlos Monedero. Telecinco

Da igual que la Universidad Complutense sancionase a finales de julio de 2016 al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, a seis meses de suspensión para ejercer la docencia tras ocultar sus asesorías bolivarianas. -La UCM le ‘parte la cara’ a Monedero: suspendido de empleo y sueldo y obligado a devolver 80.000 euros-.

Al final, el profesor podemita impartirá asignaturas desde el arranque del curso, aunque está pendiente de que la institución universitaria valore el recurso presentado por el propio Monedero a su suspensión. De hacerse ésta finalmente firme, el de Podemos no podría impartir docencia.

La institución universitaria, según cuenta Okdiario, ha previsto en su programa de Ciencias Políticas que Monedero sea el docente encargado de impartir estas dos asignaturas incluidas en el primer trimestre, Instituciones políticas y estructura de decisión y Sistema político español.

Las clases de Instituciones políticas y estructura de decisión, asignatura básica de la doble titulación de Ciencias Políticas y Filosofía, comenzarán el 28 de septiembre de 2016 y terminarán el 20 de enero de 2017, es decir, Monedero daría clase durante su supuesto castigo. Lo mismo sucede con Sistema político español, que también daría comienzo en septiembre de 2016.

También impartirá una tercera materia, Democracia participativa, pero esa ya es para la última parte del curso universitario 2016-2017 y ya coincidiría con el levantamiento oficial de la sanción a Monedero.

EL ORIGEN DE LA SANCIÓN

Juan Carlos Monedero fue castigado por la Complutense tras destaparse el escándalo de las asesorías cobradas a los gobiernos populistas en Latinoamérica, en especial los 425.000 euros percibidos del régimen chavista y siempre sin conocimiento ni permiso de la institución universitaria. –Juan Carlos Monedero ingresó en su cuenta personal los 425.000 euros que se trajo de la Venezuela chavista-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído