El secretario general de Podemos se siente en deuda con el exJemad

Iglesias impone al marioneta de Sánchez a Julio ‘El Rojo’

Dentro del partido surgen voces críticas sobre el empecinamiento del líder podemita por darle cancha al militar

Iglesias impone al marioneta de Sánchez a Julio 'El Rojo'
Pablo Iglesias con el ex JEMAD Julio Rodríguez (PODEMOS). PD

Se ha empeñado en darle cancha y no va a parar hasta hacerle ministro de Defensa o, por lo menos, morir políticamente en su intento.

Pablo Iglesias vuelve a rescatar del olvido al exJemad José Julio Rodríguez y, pensando que en el mes que resta hasta el 31 de octubre de 2016 aún hay posibilidad de que Pedro Sánchez pudiera ser investido presidente del Gobierno.

Según cuenta este 28 de septiembre de 2016 El Confidencia Digital Pablo Iglesias quiere recuperar a Rodríguez para la primera fila del partido. Fuentes internas de Podemos aseguran que en las últimas semanas Iglesias ha especulado en privado con un posible pacto de Gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez.

Iglesias tiene diseñado, explican estas voces, como serían estas posibles negociaciones con los socialistas y qué espera obtener de ellas a cambio de su apoyo a Pedro Sánchez. Y lo que más sorprende en altos círculos del partido es su «insistencia» en proponer al exJemad Rodríguez como ministro de Defensa.

La argumentación del líder de Podemos ha cambiado poco: Rodríguez es una persona aceptada entre los socialistas de Ferraz. De hecho, a punto estuvo de unirse a las filas del PSOE, pero finalmente Sánchez optó por el perfil de Zaida Cantera e Irene Lozano como sus apuestas ‘militares’.

Además, según estas fuentes, según las tesis de Iglesias el PSOE considera Defensa como una cartera «prescindible», mientras que para el partido morado resultaría interesante para mostrar la política del cambio que propugna Podemos.

Esta posición de Pablo Iglesias le está granjeando críticas dentro de la cúpula de su partido. En algunos sectores se atribuye a Iglesias un cierto «empecinamiento» con la figura de Rodríguez, a quien los críticos consideran que ya «se le ha dado suficientes oportunidades».

Explican que hay otras figuras del partido a las que Iglesias ha dado ‘de lado’ en sus planes, y que Rodríguez es «su apuesta personal, exclusivamente». Consideran que hay «personas más involucradas desde el origen del partido» por las que se debería apostar más firmemente a la hora de negociar un posible gobierno de cambio junto al PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído