Si se celebrasen hoy en día elecciones, Rajoy aumentaría su dominio

El PP se dispara a 153-157 escaños mientras PSOE y Podemos se igualan y solo suman 140

Todos los partidos, salvo el PP, bajan en número de escaños

El PP se dispara a 153-157 escaños mientras PSOE y Podemos se igualan y solo suman 140
Mariano Rajoy. EP

Albert Rivera se quedaría con el 12,8% de los votos y una horquilla aproximada de 27-30 escaños

De celebrarse hoy elecciones generales, y según un sondeo publicado este lunes en un medio digital, el Partido Popular se dispararía en las urnas con un resultado entre 153-157 diputados (36,2%), mientras PSOE y Podemos se igualarían en expectativa de voto.

Esto significa que el cambio de rumbo, impreso por la gestora, ha llegado al público y se evapora el sorpasso que el último CIS, y la encuesta de Metroxopia publicada este 13 de noviembre de 2016 por ‘El País’, daban a la formación morada sobre el PSOE.

Todos los partidos bajan en intención de voto, según la encuesta de CELESTE-Tel, elaborada para eldiario.es. 

El sondeo, realizado los cinco primeros días de noviembre, justo un mes después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y después de la investidura de Rajoy, sitúa a los socialistas -sin líder oficial- a dos décimas por encima de Podemos, de manera que el PSOE logra el 20,4% y 71 y 76 diputados, mientras que los de Pablo Iglesias y sus confluencias alcanzan el 20,2% y entre 63 y 69 escaños.

Así mismo, Ciudadanos también pierde expectativas en intención de voto y hoy Albert Rivera se quedaría con el 12,8% de los mismos y una horquilla aproximada de 27-30 escaños.

Con respecto a las otras formaciones, entre todos suman el 10,3% de los votos, es decir, 8 décimas más que el 26J. Curiosamente, los partidos nacionalistas mantienen sus resultados, si bien ERC sube un escaño.

En el caso de las confluencias, y siguiendo la misma trayectoria de caída de Podemos, las tres -En Común Podem, Compromís, En Marea- ven como peligra un diputado en cada uno de estos partidos de celebrarse nuevas elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído