Albert Rivera se quedaría con el 12,8% de los votos y una horquilla aproximada de 27-30 escaños
De celebrarse hoy elecciones generales, y según un sondeo publicado este lunes en un medio digital, el Partido Popular se dispararía en las urnas con un resultado entre 153-157 diputados (36,2%), mientras PSOE y Podemos se igualarían en expectativa de voto.
Esto significa que el cambio de rumbo, impreso por la gestora, ha llegado al público y se evapora el sorpasso que el último CIS, y la encuesta de Metroxopia publicada este 13 de noviembre de 2016 por ‘El País’, daban a la formación morada sobre el PSOE.
Todos los partidos bajan en intención de voto, según la encuesta de CELESTE-Tel, elaborada para eldiario.es.
El sondeo, realizado los cinco primeros días de noviembre, justo un mes después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y después de la investidura de Rajoy, sitúa a los socialistas -sin líder oficial- a dos décimas por encima de Podemos, de manera que el PSOE logra el 20,4% y 71 y 76 diputados, mientras que los de Pablo Iglesias y sus confluencias alcanzan el 20,2% y entre 63 y 69 escaños.
Así mismo, Ciudadanos también pierde expectativas en intención de voto y hoy Albert Rivera se quedaría con el 12,8% de los mismos y una horquilla aproximada de 27-30 escaños.
Con respecto a las otras formaciones, entre todos suman el 10,3% de los votos, es decir, 8 décimas más que el 26J. Curiosamente, los partidos nacionalistas mantienen sus resultados, si bien ERC sube un escaño.
En el caso de las confluencias, y siguiendo la misma trayectoria de caída de Podemos, las tres -En Común Podem, Compromís, En Marea- ven como peligra un diputado en cada uno de estos partidos de celebrarse nuevas elecciones.