SIMPATIZA CON LOS CATALANISTAS

El candidato a presidir el PP de Baleares Gabriel Company fue condenado por agredir a un niño de 12 años

El ex consejero balear se enfrenta en las primarias del PP al ex presidente José Ramón Bauzá

El candidato a presidir el PP de Baleares Gabriel Company fue condenado por agredir a un niño de 12 años
Gabriel Company. Twitter

El PP de Baleares celebra este 25 y 26 de marzo de 2017 su Congreso para elegir quién capitanea el partido en la isla los próximos años. De un lado, la candidatura del ex presidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá, que ha logrado integrar hasta tres candidaturas en una -de las cuatro presentadas inicialmente-, y del otro la candidatura de Biel Company, ex consejero de Agricultura de la era Bauzá.

En esta pugna ha irrumpido la condena a Company por agredir a un menor en 2007, que fue aireada por eldiarios.es. —El candidato a presidir el PP de Baleares Gabriel Company fue condenado por agredir a un niño de 12 años

Según recoge La Razón, Biel Company fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor por una falta de lesiones por agredir a un niño de 12 años y causarle daños en el cuello.

Según la sentencia, sobre las 17:30 horas del 1 de mayo de 2006 se produjo un altercado en el que se vieron implicados «Company y sus hijas y un grupo de chavales» entre los que se hallaba el menor de edad Juan Jordá.

«En un momento del altercado, el señor Company cogió por el cuello al menor Juan Jordá causándole lesiones consistentes en hematoma laterocervical que precisó de tratamiento sintomático, permaneciendo parcialmente impedido para sus ocupaciones habituales durante cinco días, sin que conste ninguna secuela», reza el texto.

El menor explicó que se enzarzaron en una pelea porque las hijas de Company les tiraron agua. Entonces, según el relato del denunciante, el hoy rival de Bauzá salió a la puerta de su casa, tiró a uno de los niños de la bicicleta y, ya en el suelo, lo cogió por el cuello.

La jueza condenó al que fuera líder de la patronal agraria Asaja en las fechas de la agresión a una pena de dos meses de multa «a razón de diez euros diarios, lo que arroja un total de 600 euros y al pago de las costas procesales». «Asimismo -sigue el fallo-, y en concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a Juan Jordá en la cantidad de 145 euros». En 2007, la Audiencia de Mallorca ratificó la sentencia desestimando el recurso de apelación.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído