Los quemacuras acusan a la alcadesa de haber claudicado en la 'operación Chamartín'

El rojerío de Podemos se rebela contra Carmena por «pusilánime» y «acomplejada»

Anticapitalistas acusa a la alcaldesa de favorecer a la banca para dar un nuevo "pelotazo urbanístico"

El rojerío de Podemos se rebela contra Carmena por "pusilánime" y "acomplejada"
Carmena YT

El rojerío de Podemos se rebela contra Carmena por «pusilánime» y «acomplejada». El sector más izquierdista de la organización morada acusa a la alcaldesa de Madrid de haber claudicado en la ‘Operación Chamartín‘, el proyecto urbanístico de mayor envergadura en la capital de España.

La corriente de Anticapitalistas, que cuenta con varios concejales afines en el Palacio de Cibeles, afirma que ‘La Abuelita’ favorece ahora a la banca para dar un nuevo «pelotazo urbanístico» (‘El País’ amarga las vacaciones a Pablo Iglesias con una encuesta que deja tiritando a Podemos ).

El plan, rebautizado tras el desbloqueo como ‘Madrid Nuevo Norte’, fue presentado la pasada semana y ha generado la oposición de ediles como Rommy Arce y Pablo Carmona a través de Twitter y las críticas de distintos diputados autonómicos del partido de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid.

En esta fase, con Podemos en lenta caída en las encuestas y la sombre de la dictadura chavista en Venezuela gravitando sobre la organización, esos reproches tensionan la conviencia dentro del equipo de Gobierno local.

Anticapitalistas ha emitido un comunicado situándose frontalmente en contra de la operación urbanística que titula «Operación Distrito Castellana Norte: en el Monopoly de la ciudad de Madrid siempre gana la banca».

En él denuncia que el proyecto «supone un boquete en la credibilidad del proyecto de Ahora Madrid», la plataforma municipalista al frente del Ayuntamiento.

«Nos encontramos ante un nuevo rescate a la banca en forma de pelotazo urbanístico con suelo público».

«Lamentablemente, las presiones han surtido efecto sobre un equipo de Gobierno que se muestra acomplejado ante las continuas acusaciones de frenar la inversión y la creación de empleo. Una política, en definitiva, pusilánime frente al capital financiero».

Como desvela Alvaro Carvajal en ‘El Mundo’ este 31 de julio de 2017, un grupo de ‘quemacuras’ exige a Carmena que «sea fiel» el programa para las elecciones y rectifique para evitar «la paradoja» de que sea Ahora Madrid quien impulse un modelo basado en la «especulación» y el «negocio de unos pocos».

«El contenido que se ha anunciado estos días para la ‘operación Chamartín’ es claramente decepcionante, síntoma de una forma de gobernar dispuesta a escuchar más a los poderes financieros que a los movimientos sociales. Un proyecto que, en definitiva, se aleja sustancialmente de los objetivos que el propio movimiento municipalista se autoimpuso para Madrid».

«El norte de Madrid no debe seguir la estela de la ‘City’ de Londres».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído