SOCIALISTAS MADRILEÑOS

El sueldazo y el Audi Q5 de Beatriz Corredor, favorita de Pedro Sánchez, ponen patas arriba al PSOE

El sueldazo y el Audi Q5 de Beatriz Corredor, favorita de Pedro Sánchez, ponen patas arriba al PSOE
Pedro Sánchez junto a Beatriz Corredor (PSOE). EP

Quien ha levantado la gacela, porque lo de Beatriz Corredor es mucho más que una liebre, ha sido Miguel Blasco en ‘EsDiario‘ este 7 de mayo de 2018: «¿Les conviene a los socialistas tener una candidata que gana 15.000 euros netos al mes para enfrentarse a Manuela Carmena?»

Habla de Beatriz Corredor, que fue ministra de Vivienda con Rodríguez Zapatero y, anteriormente, concejal en el Ayuntamiento, y a la que Pedro Sánchez promociona como su ficha para la alcaldía de la capital de España.

Corredor es registradora de la propiedad desde 1993, y desde que abandonó el Gobierno se ha hecho cargo del Registro de Majadahonda (Madrid) número 1. Según el Ministerio de Justicia los registradores de la propiedad son funcionarios públicos, aunque hay cierto debate al respecto.

El sueldo de Corredor es estratosférico, impensable para la inmensa mayoría de los españoles. Según la declaración de ingresos y donaciones que entregó al PSOE hace unos meses, tiene un salario de 14.800 euros netos al mes (24.750 euros brutos al mes) en 12 pagas.

Ello en un país en el que casi la mitad de los trabajadores cobran menos de 1.000 euros al mes, y por tanto ganan en un año menos de lo que Corredor gana en un mes.

A mayores, la socialista ingresa 6.741 euros netos al año por un piso que tiene alquilado y da clases en la Universidad Nebrija, lo que le reporta otros más de 3.000 euros al año.

La posible candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, divorciada y con tres hijos, posee dos viviendas (una la tiene alquilada) y dos plazas de garaje. Sus bienes inmuebles suman un valor catastral de 304.395 euros.

Conduce un coche al alcance de muy pocos: un Audi Q5 valorado en 42.000 euros, adquirido en la modalidad de renting. Tiene también a su nombre un Toyota Yaris y un Volkwagen Lupo.

Tiene, además, las espaldas bien cubiertas: un seguro de vida y accidentes con Caixabank por 3 millones de euros y otro en Seviam Abierto (también de La Caixa) por 121.000 euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído