LAS COSAS DEL PARTIDO POPULAR

El silencio de Alberto Núñez Feijóo condiciona la lucha por el poder en el PP

El futuro del PP: Presidente Núñez Feijóo, Soraya a la UE y Cospedal alcaldesa de Madrid

El silencio de Alberto Núñez Feijóo condiciona la lucha por el poder en el PP
Alberto Núñez Feijóo​, presidente de la Xunta de Galicia desde 2009. EP

¡Insólito! Sofía Suescun gana en seis meses de realities más pasta que Rajoy en siete años de presidente

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha empleado el fin de semana en reflexionar sobre si le conviene dar el salto a la política nacional e intentar suceder a Mariano Rajoy al frente deL Partido Popular.

Según sus colaboradores, el político gallego es muy consciente de los riesgos a los que se enfrenta: padre reciente, pondría en juego su estabilidad familiar y su poder como presidente autonómico para intentar una aventura de resultado incierto que en ningún caso le asegura llegar a La Moncloa (El futuro del PP: Presidente Núñez Feijóo, Soraya a la UE y Cospedal alcaldesa de Madrid).

De lo que haga Feijóo, el favorito, dependerá que presenten sus candidaturas la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal (¡Insólito! Sofía Suescun gana en seis meses de realities más pasta que Rajoy en siete años de presidente).

La exnúmero dos del Ejecutivo lleva casi una semana sondeando sus apoyos, según fuentes del partido. La número dos del PP, por su parte, ha abierto un proceso de reflexión que se resume en una sola frase: valora si su futuro está «en el PP o fuera del PP».

Sí quieren dar el paso el diputado José Ramón García Hernández el exministro José Manuel García Margallo y el exdirigente de nuevas generaciones José Luis Bayo. Por su parte, el senador José Ramón Bauzá estudia sus opciones.

El plazo para presentar las precandidaturas se abre este 18 de junio de 2018 y acaba el miércoles a las dos de la tarde.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído