Cospedal: "Mis adversarios están fuera del PP"

Pablo Casado: «Si yo gano nadie pierde y van a tener sitio todos»

Soraya satisfecha con su campaña "en positivo" que le permite "no dejar agujeros para integrar"

Pablo Casado: "Si yo gano nadie pierde y van a tener sitio todos"
Los seis candidatos a la presidencia del PP. EP

El PP instala cabinas para el voto secreto y pone interventores por el temor a un pucherazo en las Primarias

La suerte está echada… a medias porque todavía queda mucha tela que cortar y veremos como se pronuncian los compromisarios.

El ex vicesecretario de Comunicación del PP y candidato a la Presidencia del partido, Pablo Casado, mostró este 4 de julio de 2018 su convencimiento de que pasará la primera ronda del proceso interno de primarias del partido y ha repetido la promesa hecha durante los días de campaña:

“Si yo gano nadie pierde y van a tener sitio todos” .

A su llegada al pleno del Congreso en este último día de campaña, Casado ha asegurado estar “fenomenal” y ha dicho que en los 20.000 kilómetros que ha hecho estos días por España ha percibido que la gente quiere “una nueva etapa”, que el partido gane las elecciones municipales y autonómicas.

Quieren tener al frente del partido alguien que “les ayude a ganarlas” y represente esa “ilusión y renovación que pide el votante”.

Casado, que no ha querido aventurar quién más pasará la primera ronda porque “todos son muy buenos”, ha asegurado que piensa contar con todos los demás candidatos si gana porque “son imprescindibles todos”.

Lo que hace falta, ha recalcado, es que el partido salga “más fuerte y atractivo” para los votantes, así como “con más claridad de ideas” para volver a gobernar, pero no para hacer “lo mismo y con los mismos” sino para inaugurar esa nueva etapa.

Además, se ha mostrado convencido que en esta primera vuelta no quedará solo un candidato, sino dos, pero que el sí que pasará este “corte” que supone la votación de mañana y que después tendrá el “honor” de ganar las elecciones en el Congreso extraordinario del día 20 y 21 de julio.

Según una encuesta realizada por Demoscopia y Servicios,  María Dolores de Cospedal ganaría las Primarias con un 34,6% de los votos, seguida de Pablo Casado con un 30,9% y Soraya Sáenz de Santamaría con un 30%.

Así, Cospedal y Casado pasarían a la segunda vuelta de las votaciones en la que participan los compromisarios y en la que el ex vicesecretario tendría opciones de incorporar a su candidatura apoyos de otros precandidatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído