Pablo Hijar, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento por Zaragoza en Común: "No me va a quedar otra que comérmelo con patatas"

El intragable concejal podemita que se come un recibo para protestar

Se llama Pablo Hijar, es concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento zaragozano por Zaragoza en Común, -la marca de Podemos en la ciudad-, y entre sus logros políticos figura el haberse quedado dormido en un pleno extraordinario de marzo de 2016, mientras se trataban asuntos de empleo en el Consistorio.

Ahora da un paso más en su carrera, esta vez a cuenta del polémico ICA, un impuesto autonómico que cuenta con una fuerte oposición encabezada por la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), entre otras asociaciones, y que secunda su grupo junto a Podemos e Izquierda Unida. A parecer, se quejan de que los vecinos pagan dos veces la contaminación de las aguas.

Así, al citado no se le ha ocurrido mejor manera de protestar que comerse el recibo de marras, algo que ha grabado y que ha subido a su página de Facebook:

El edil explica dándoselas de listo que el año pasado no lo pagó y decidió «romperlo»:

«Estoy aún consternado por aquella reprimenda del Gobierno de Aragón a través de uno de sus consejeros e incluso aquellas críticas de aquellos compañeros que corrieron a desmarcarse de aquel acto tan irresponsable para un cargo público».

Ya con el papel en las manos, explica que en esta ocasión no va a romperlo.

«Como parece que Lambán está dispuesto a cobrarnos el ICA sí o sí a los aragoneses y a los zaragozanos, no me va a quedar otra que comérmelo con patatas».

«Patatas no tengo, pero sí que he traído el menaje necesario para comerme este recibo. Espero que no sea muy indigesto.

«Pues no está malo el recibo del ICA. Igual un poco más cocinado; está un poco crudo. Ya ves, señor Lambán, con tal de acatar el orden establecido soy capaz de comerme el recibo antes de romperlo», manifiesta. «Exquisito. Nada como el Gobierno de Aragón para hacer unos buenos recibos comestibles»,

concluye.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído