EL BARÓMETRO DE ABRIL PREMIA AL PP POR LOS MOVIMIENTOS CONTRA CIUDADANOS

Tezanos cocina un nuevo CIS con 11 puntos de ventaja del PSOE y subida del PP

La primera encuesta que valora al Podemos post Iglesias

Tezanos cocina un nuevo CIS con 11 puntos de ventaja del PSOE y subida del PP

De producirse hoy unas hipotéticas elecciones generales, el PSOE las ganaría con 11 puntos de ventaja sobre el PP, según el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) de Tezanos correspondiente al mes de abril de 2021.

Los socialistas obtendrían el 31,5% de los votos por el 20,6% de Pablo Casado y su Partido Popular, lo que propicia una subida de 2,7 puntos para éstos con respecto del barómetro del mes anterior.

Después de ellos, VOX se mantendría como tercera fuerza, con un 15,4% de los votos, mientras que Unidas Podemos recibiría el 10,7% y Ciudadanos se mantendría a duras penas con un 6,7%.

La encuesta está ‘cocinada’ en base a 3.823 entrevistas realizadas entre el 5 y el 14 de abril, recogiendo los efectos del terremoto político del último mes y que parece recompensar al PP por los movimientos estratégicos frente a Ciudadanos; y es la primera encuesta que valora al Podemos post Pablo Iglesias.

La crisis económica, principal problema para los españoles

En cuanto al principal problema percibido por los españoles, la crisis económica se coloca a la cabeza con casi la mitad de los votos (48%), mientras que el Covid y sus derivados se quedan en segunda opción con un 45%. El paro quedaría configurado como el tercero, y sorprende con un 14,6% que los españoles están preocupados por “el mal comportamiento de los políticos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído