CON EL APOYO DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Feijóo anuncia que liderará el PP y Pedro Sánchez entra en pánico

El presidente gallego asegura que, de momento, seguirá al frente del Gobierno de su comunidad

Desvelada la gran incógnita.

Alberto Núñez Feijóo acaba de desvelar este 2 de marzo de 2022 que se presentará al congreso extraordinario del Partido Popular con la intención de presidir la formación.

Aunque el anuncio estaba previsto que se hiciera público esta tarde en un acto en Santiago de Compostela, finalmente se ha adelantado unas horas.

La afirmación del presidente gallego se produjo en el transcurso de un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto director de La Voz de Galicia, José Luis Vilela, según informa El Mundo.

Feijóo adelantó que esta tarde del 2 de marzo de 2022 se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar un paso trascendental en su carrera política.

El futuro líder del PP nacional aseguró que:

Se trata de una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio. Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar»

Feijóo justificó que los acontecimientos de las dos últimas semanas lo han obligado a tomar una decisión que «ni ha sido buscada, ni ambicionada».

Preguntado sobre la compatibilidad entre presidir la Xunta y el PP, Núñez Feijóo cree que ambas funciones se pueden compatibilizar:

Es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido.

Tiene asegurado que, hasta que se celebre el congreso extraordinario, no tiene obligación alguna de tener que decidir entre Galicia y la sede de Génova 13:

A Galicia no la voy a dejar en un mes. Mi intención es la de proseguir con la planificación del Gobierno regional.

Sí es consciente de que, aunque esgrime que es perfectamente asumible ambas funciones, la de presidente gallego y la de líder estatal del PP, habrá que analizar qué sucede cuando ejerza de facto la presidencia de la formación conservadora.

A partir de ahí veremos qué ocurre.

La noticia ha cogido con el paso cambiado a Pedro Sánchez y al PSOE que pensaban que el presidente gallego iba a demorar más tiempo su decisión y, por tanto, iban a seguir teniendo enfrente a un Partido Popular debilitado.

APOYO DESDE EL GOBIERNO DE LA PUERTA DEL SOL

Isabel Díaz Ayuso reaccionó al anuncio del presidente de la Xunta de Galicia dándole todo su apoyo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que «el paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP».

En este sentido, la ‘popular’ destacó en su cuenta de Twitter que «solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos».

ADIÓS A UNO DE LOS FIELES DE PABLO CASADO

El anunció de Feijóo también ha provocado que uno de los fieles de Pablo Casado, Pablo Montesinos, haya decidido dar un paso al costado y comunicar al que hasta ahora había sido su jefe de filas que quiere abandonar la vida política:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído