Dicen que la experiencia es un grado.
Y aunque en el PP un valor al alza es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo cierto es que los votantes de la formación conservadora prefieren a un político que acredita un aval insuperable.
La encuesta de GAD 3 para el diario ABC de este 27 de febrero de 2022 muestra la rotunda victoria del mandatario gallego.
Solo la dirigente de la Puerta del Sol le hace ligera sombra al recabar un 36% de los apoyos, si bien la propia Ayuso ya ha dicho en reiteradas ocasiones que ella no se postula para presidir el PP a nivel nacional y solo ansía revalidar en mayo de 2023 su continuidad al frente de la Comunidad de Madrid y presidir el partido a escala regional.
Por comunidades, el apoyo a Feijóo es mayoritario en todas. Huelga decir que lo es en Galicia, donde un 53% de los electores del PP le elegirían a ojos cerrados.
Pero es que también en Madrid, territorio inequívocamente de Ayuso, también el político gallego barre, con una diferencia más que significativa, 41% para él mientras que para la presidenta madrileña el porcentaje de respaldos baja al 25%.
Tampoco hay dudas en Andalucía, si bien el margen es más estrecho. Aunque Juanma Moreno tampoco es de los candidatables a luchar por la presidencia del PP, los votantes prefieren a Feijóo (30%) que al actual presidente de la Junta andaluza (27%).

CASADO, AMORTIZADO Y CASI ENTERRADO
El que no pasa la prueba del algodón entre la militancia del Partido Popular es quien sigue siendo aún su presidente hasta el 2 de abril de 2022, Pablo Casado Blanco.
Normal que no tenga tentaciones de presentarse a una reelección porque, amén de las manifestaciones delante de la sede de Génova 13, a nivel encuestas se queda hecho unos zorros.
Solo en Castilla y León, y por cuestión de cuna, es el único lugar donde aún se valora algo su figura. Aglutinaría un 18% de los apoyos por el 26% de los de Feijóo y el 24% de los de Ayuso.
Más de un 64% de los potenciales votantes del PP exigen ya su marcha y algo más del 15% se muestran indiferentes a su permanencia en el cargo presidencial.
Los apoyos incondicionales al que hasta ahora ejercía la tarea de líder de la oposición no llegan, siquiera, al 15%.
Igualmente, la militancia del partido de Génova 13 aplaude ampliamente la dimisión de que había ejercicido las labores de secretario general, de Teodoro García Egea.
Un 75% de los encuestados considera positivo que se haya dado curso a la marcha de la mano derecha de Pablo Casado.
Igualmente, un 86% está a favor de que se celebre el congreso extraordinario y que Feijóo sea elegido en ese foro como nuevo presidente del Partido Popular.

