PALOS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DURANTE LA PRESENTACIÓN DE 'LA ROSA Y LAS ESPINAS'

Alfonso Guerra y Felipe González se marcan un colosal alegato contra los enjuagues separatistas de Pedro Sánchez

González: "¿Cómo puede dar la vicepresidenta segunda lecciones a un señor como Feijóo que ha estado ganando elecciones durante quince años hasta dejarla sin escaño?"

Cierto es que ambos reconocieron haber votado al PSOE en las últimas elecciones y, por tanto, acabaron respaldando a Pedro Sánchez.

Sin embargo, tanto Alfonso Guerra como Felipe González son dos voces más que autorizadas para criticar abiertamente al líder del PSOE y marcarse un contundente alegato contra las dádivas a los separatistas.

Anoche, el 20 de septiembre de 2023, estuvieron juntos en un abarrotado Ateneo de Madrid para presentar en sociedad el libro del que fuera vicepresidente del Ejecutivo felipista a lo largo de su primera mitad, ‘La rosa y las espinas‘.

Ambos históricos socialistas no dieron crédito a que, por arte de magia, puede quedar borrada, ya no la acción delictiva cometida por Carles Puigdemont y sus acólitos golpistas, sino que directamente desaparezca su responsabilidad, que es lo que supondría la concesión de la amnistía.

Para Alfonso Guerra, sería, sin lugar a dudas, una «estafa» tratar de forzar esa figura jurídica para que se amolde a los caprichos de Pedro Sánchez y que así este pueda contentar al prófugo de Waterloo para que ordene a su partido, Juntos por Cataluña, aprobar la investidura del presidente en funciones:

No puede haber amnistía, porque no es aceptable políticamente y no entra en la Constitución. No podemos dejarnos chantajear”, ha dicho. Significa la humillación deliberada de la generación de la transición. La amnistía significa la ruptura de la democracia. Significa la condena del 90 % de españoles que votaron la Constitución en 1978. Y que quieren acuerdos entre los partidos que defienden la Constitución. La amnistía es la desaparición de la responsabilidad por lo que hicieron. Es decir, que no delinquieron. Y eso es una criminalización que un demócrata no puede aceptar.

Por su parte, Felipe González, amén de refrendar las palabras de quien fuera su mano derecha en el Gobierno, también tuvo duras palabras contra Yolanda Díaz, a la que afeó el hecho de ir dando lecciones a los demás, empezando por el propio Alberto Núñez Feijóo, cuando este le ha venido dando sopas con ondas en Galicia durante las últimas citas electorales hasta el punto de dejarla sin el escaño:

Gente que no ha ganado ningunas elecciones e incluso ha perdido escaños, como la vicepresidenta segunda, dando lecciones de democracia ante una persona como Feijóo que ha ganado muchas. ¿Cómo se puede dar lecciones a un señor que ha estado ganando elecciones durante quince años hasta dejarle sin escaño? ¿De verdad le va a dar lecciones de política?

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído