Por todo lo alto

Brígida Gallego

Tokio ‘Las recetas de culto’

Tokio, recetas de culto

Lunwerg publica Tokio ‘Las recetas de culto’, un gran libro con todos los secretos de la gastronomía en la capital nipona, desde la comida callejera hasta los platos más típicos de la comida familiar.

La gastronomía japonesa hace ya muchos años que está de moda en Occidente. Conocemos bien sus platos más populares, frecuentamos restaurantes nipones y hablamos con naturalidad de sus productos más genuinos. Tokio. Las recetas de culto va un paso más allá y se adentra en la capital japonesa para recorrerla con el paladar, trayendo a nuestras mesas la esencia del Tokio más auténtico. Este es un libro de recetas pero también una gran obra ilustrada con la que descubrir los secretos de la cocina japonesa y preparar en casa sushi, gyoza, ramen, bento, tonztu y mucho más.

Además de encontrar las instrucciones para la elaboración paso a paso de los platos, esta obra también nos ofrece explicaciones de los ingredientes, direcciones para descubrir el Tokio más auténtico, y apartados dedicados a la cultura y recetas de cocina familiar japonesa (Uchishoku).

Tokio, recetas de culto, pagina abiertaLa cocina japonesa es mucho más que sushi. Aquí aprenderemos desde cómo preparar un típico desayuno japonés, al almuerzo (donde los protagonistas son los fideos, el aroz, el pescado y la carne), los famosos bentos (compuestos por proteínas, verduras y arroz) y pasteles y dulces para la merienda. También encontraremos las recetas típicas de los izakaya(bares de tapas donde los japoneses suelen ir a cenar) y platos de cocina familiar.

Con unas fotografías espectaculares obra de Akiko Ida y Pierra Javelle, y un diseño muy cuidado, este es un libro destinado a convertirse en la biblia que todo apasionado de la cocina y la cultura nipona querrá tener.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído