Por todo lo alto

Brígida Gallego

Si vas a Málaga o Cadiz....

Destinos ‘para comerse’ este verano

¡Los que no puedes dejar de conocer!

La Milla

Que España es un destino para comérselo es un hecho, y este verano, en el que los planes en torno a una mesa se han revalorizado y tienen mejor sabor que nunca, nuestra tierra se reconfirma de nuevo como el mejor paraíso gastronómico para disfrutar. Por ello, si vas a Málaga o Cadiz, te recomendamos una selección de enclaves de visita obligada que los amantes de la buena mesa no se pueden perder esta temporada.

BIBO Beach House

Bibo Beach House

BIBO Beach House comienza la temporada con los hits de su primer verano en Tarifa y nuevos platos del chef Dani García. Localizado en la playa de Valdevaqueros, este BIBO se ha convertido en un enclave paradisíaco que invita a relajarse, saborear la gastronomía de Dani García y los atardeceres de la costa gaditana.

El restaurante, que ya conquistó Madrid y Marbella, reabre en su segunda temporada con una carta más playera y completa en la que la fusión de cocinas, ingredientes de calidad y recetas renovadas son los protagonistas.

Carretera CN-340, Km. 76,6, 11380, Tarifa, Cádiz

BIBO Marbella

BIBO MARBELLA

La democratización de la alta cocina en estado puro. Esta propuesta de Dani García se puede disfrutar tanto si te quedas o visitas la capital como si haces una escapada a Marbella. Disfrutar del recetario andaluz con muchos guiños cosmopolitas motivados por los viajes de Dani García alrededor del mundo es un plan perfecto para disfrutar con amigos y familia.

Hotel Puente Romano, 29602 Marbella, Málaga

Florida Mijas Beach

Florida Mijas Beach

Florida Mijas Beach ha abierto sus puertas en Cala de Mijas para ofrecer una experiencia plena a los pies del Mediterráneo. Un nuevo complejo de gastronomía y ocio en la Costa del Sol donde el disfrute está a la orden del día, y de la noche, en cada uno de sus rincones: Palmira Mijas, Origen Pool, Origen Beach y Lighthouse. En total, 3.000 metros cuadrados distribuidos en cinco zonas: restaurante, terraza, beach club con piscinas, zona de hamacas en la playa y club de noche. Además, como parte de la familia Florida, el chef Iván Cerdeño, galardonado con una estrella Michelin por su proyecto Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel en Toledo, muestra su versión más mediterránea como Director Gastronómico del espacio, con una propuesta culinaria basada principalmente en el producto local y de temporada.

Calle Carabelas, 9, 29649, La Cala de Mijas, Málaga

La Milla

La Milla

La Milla ha iniciado su sexta temporada en Marbella estrenando una nueva imagen y un interiorismo que sumerge de lleno a los comensales en las profundidades del mar, un proyecto desarrollado por el Estudio de Marta Zarzalejos que lo ha convertido en un chiringuito de diseño a pie de playa. Con el objetivo de deleitar a todos sus comensales con los mejores sabores del mar, Luis Miguel Menor, chef ejecutivo y co-propietario de La Milla junto a César Morales, vuelve a apostar por una propuesta gastronómica basada en el producto marino fresco de extrema calidad procedente de las costas andaluzas. Una amplia oferta de platos que maridan con las más de 400 referencias de vino que conforman su carta líquida, además de ricos cócteles, que se pueden disfrutar desde las camas en la playa.

Urbanización Los Verdiales, 29604, Marbella, Málaga.

Leña

Leña

Leña, el nuevo steakhouse de Dani García, llega a Marbella para revolucionar las brasas. En plena expansión internacional de Grupo Dani García, el chef Marbellí abre Leña, un nuevo asador que rompe con los estereotipos, combinando tradición, innovación y producto. El mismo local que antes ocupaba Dani García Restaurante se viste de tonalidades cálidas para dar la bienvenida a este nuevo proyecto con alma de steakhouse, como nunca se ha visto antes. La carta de Leña cuenta con platos como la icónica hamburguesa del chef, el smoked brisket, el surf&turf, la tarta crujiente de roast-beef e incluso un guiño a su tierra con los “espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García.

Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga

Lobito de Mar

Lobito de Mar

La taberna canalla y el bar resalao del Grupo Dani García es el sitio perfecto para tomar espetos, pescaíto y todo tipo de tapas en un formato informal. Su carta se inspira en los platos más populares y los productos más asequibles de la cocina tradicional andaluza y en los propios recuerdos gastronómicos de la infancia del chef Dani García en la Costa del Sol. Ligado siempre a una cocina donde el producto es el principal protagonista, sus creaciones se desvelan a partir de dos cartas; una de tapeo y picoteo más informal y pensada para todos los gustos y bolsillos. Y otra más formal a base de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, frituras andaluzas, espetos, recetas con atún y una amplia variedad de arroces al puro estilo alicantino. Cabe destacar que toda la fritura es apta para celíacos, ya que se utilizan harinas libres de gluten.

Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella, Málaga

Lú Cocina y Alma

Lú Cocina y Alma

El restaurante del chef jerezano Juanlu Fernández, galardonado con dos soles Repsol y una estrella Michelin y recientemente incluido en el puesto 115 de la prestigiosa lista OAD Top European Restaurants 2020, propone este verano una experiencia culinaria única basada en su “vanguardia de retaguardia”. En esta temporada el chef sorprende con un menú fresco, evocador de la esencial estival, con el estilo e identidad que caracteriza a la casa y un producto de una calidad impresionante, resultado de estos meses de reposo a la naturaleza. El dominio de las técnicas, la intensidad de los sabores, la creatividad que inunda cada plato y, sobre todo, la excelsa calidad de los productos, seguirán siendo las señas de identidad que definirán la cocina de Lú Cocina y Alma.

C/ Zaragoza, 2, 11405, Jerez de la Frontera, Cádiz

Maison

Maison

Ubicado en plena Milla de Oro en Marbella, Maison es el concepto más desenfadado de Boqué Group. Convertido en un bistró francés con alma, en esta nueva etapa, la cocina francesa se da la mano con el producto local fresco y natural, dando como resultado un concepto en el que no tienen cabida los protocolos. Además, presenta una propuesta más informal en su carta de snacks, ideal para degustar en su terraza, un oasis vegetal en pleno Marbella, que divide su espacio entre la zona dedicada al restaurante y su Lounge. Esta nueva apuesta gastronómica es el fruto de la labor conjunta de Juanlu Fernández, asesor gastronómico del restaurante, y de Emiliano D’Alessandro, chef ejecutivo de Maison, quienes durante estos meses han estudiado y trabajado en la mejor forma de traer a Marbella la esencia de la cocina francesa que tanto les caracteriza y apasiona.

Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 269, 29602 Marbella, Málaga

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído