Por todo lo alto

Brígida Gallego

¿Te gustaría mejorar tu salud y prevenir enfermedades futuras?

El Doctor Franco te presenta myGenome

Puede sonar a ciencia ficción, pero es una realidad y se trata de uno de los mayores avances de la medicina en la última década

mygenome franco

La medicina del futuro ya está aquí y el doctor José María Franco te la ofrece en primicia.

En su clínica FG podrás realizar la prueba genética de prevención myGenome, un servicio de secuenciación e interpretación del genoma completo para ayudarte a mejorar tu salud y la de tu familia para vivir una vida más larga y saludable.

Ha sido desarrollado por expertos en genética, bioinformáticos y médicos especializados con más de 10 años de experiencia en Genoma Humano procedentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

myGenome analiza el riesgo genético de presentar enfermedades frecuentes, especialmente las cardiovasculares, así como el riesgo de padecer cáncer hereditario e incluso las enfermedades que el paciente pueda transmitir genéticamente a sus descendientes. Conociendo los riesgos con anterioridad esta información, se puede prevenir su desarrollo o detectar ciertas enfermedades a tiempo.

«Identificar los genes nos permite entender mejor a las enfermedades, lo que se traduce en un diagnóstico más oportuno y terapias óptimas pues podemos saber cómo puede responder mejor un paciente a un tratamiento», explica el Dr. José María Franco.

¿Qué puedes saber con myGenome?

Es un test ADN de salud. Con esta prueba se pueden prever +650 enfermedades con relevancia clínica; +225 enfermedades transmisibles a la descendencia; +150 respuestas a fármacos;+15 enfermedades multifactoriales; +50 rasgos genéticos; y todo lo relevante en cuanto a enfermedades de nuestros ancestros.

Este test solo tiene que realizarse una vez en la vida ya que la información genética del paciente se almacena y puede estar en todo momento disponible para futuras consultas.

Considerado por la prestigiosa web de salud TOPDOCTORS como uno de los mejores cincuenta cirujanos plásticos de España, el doctor José María Franco busca ante todo la seguridad de sus pacientes y su bienestar.

«Los estudios del genoma tienen un impacto hoy a lo largo de la vida, pues van desde el diagnóstico prenatal hasta el tratamiento de enfermedades genéticas, degenerativas y hasta infecciosas» nos dice el doctor.

Con años de experiencia en el campo de la cirugía plástica y estética, entre sus especialidades destacan los tratamientos sin cirugía antienvejecimiento. Ahora incorpora la prueba genética myGenome como una parte más de su preocupación por el antiaging y para mejorar la vida de muchos de sus pacientes ya que previene enfermedades futuras para vivir mejor y de manera más saludable.

¿Por qué secuenciar el genoma?

Esta prueba genética es una herramienta clave en la medicina preventiva, ya que de manera personalizada permite adaptar tu cuidado médico y hábitos de vida en función de tu genética personal.

¿Sabías que el 15-20% de los casos de cáncer se deben a una agregación familiar que aumenta la probabilidad de padecerlo en la familia? ¿O que el 3% de las parejas tienen un 25% de riesgo de tener un hijo afecto por una enfermedad genética? ¿O que entre el 15-20% de las muertes súbitas cardiacas son debidas a anomalías genéticas del corazón? Con el estudio del genoma myGenome estaremos preparados para actuar contra estas enfermedades.

Las enfermedades que incluye han sido seleccionadas por el American College Medical Genetics and Genomics reportando más de 650 enfermedades en las siguientes categorías: Enfermedades Mitocondriales; Susceptibilidad al Cáncer; Salud de los Órganos; Trastornos Neurológicos; Enfermedades Cardiovasculares; Trastornos de Coagulación; Condición de Portador; Trastornos Endocrinos y Metabólicos.

Veritas Intercontinental aportará a este acuerdo su expertise en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del genoma completo y su interpretación. Según Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, “el Dr. Franco es un referente en medicina antienvejecimiento y medicina estética y con este acuerdo ambas instituciones avanzaremos para hacer realidad una vida más larga y saludable con el apoyo de la genómica”.

La prueba myGenome

Está dirigida a cualquier paciente proactivo en el cuidado de su salud e incluye una secuenciación del GENOMA completo a partir de una muestra de saliva o sangre. Una vez recogida la muestra se analiza, extrayendo y secuenciando todo el ADN. myGenome incluye información sobre más de 650 enfermedades de origen genético basado en:

  • Análisis de genes relacionados con enfermedades accionales y con utilidad clínica.
  • Almacenamiento de la información genética para posteriores consultas.

mygenome

1. Resultados clínicos.

Patologías severas que requieren intervención médica

2. Condición de portador.

Patologías severas que pueden ser transmitidas a la descendencia.

3. Enfermedades Multifactoriales.

Patologías que dependen de factores genéticos y ambientales.

4. Farmacogenómica.

Respuesta del paciente a fármacos.

5. Rasgos genéticos.

Características individuales influidas por genes y entorno.

6. Ascendencia.

Información del origen genético ancestral del paciente.

A partir de la secuenciación del genoma se procede al estudio del mismo en la consulta con un informe detallado y el posterior almacenamiento de los datos genéticos, registrada para posteriores consultas, es un recurso para toda la vida.

PVP: 120€ Primera consulta informativa

Disponibilidad de estudios ampliados:

  • – Chequeo analítico + secuenciación del Genoma
  • – Chequeo analítico + prueba de esfuerzo + secuenciación del Genoma
  • – Analítica + prueba de esfuerzo + secuenciación del genoma + consulta con especialista según resultados

PVP desde: 1995€

CLÍNICA FG – Doctor José María Franco
Avda. Doctor Arce, 27 – 28002 Madrid
t.91-411-1779     m.644-043-460
www.doctorfrancogongora.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído