Por todo lo alto

Brígida Gallego

Del 27 al 30 de mayo en el COAM

“De la locura a la genialidad”: La historia de elaboración de Martin Miller’s Gin en Urvanity

Contará con una treintena de galerías y nombres de la talla de Paco Pomet, Marría Pratts, Eugenio Recuenco, Wendy White, Edgar Plans, Mario Mankey, Miss Van, Imon Boy, Cesc Abad o Case Maclaim.

Urvanity Martin Miller

La inspiradora historia de transformación de Martin Miller’s Gin guarda una estrecha afinidad con el proceso artístico. La primera ginebra súper premium del mercado, es el resultado de la locura y genialidad de sus fundadores a la hora de emprender una elaboración que pasa por un proceso de destilación sin parangón que comienza en Inglaterra, a partir de seleccionados botánicos terrosos y cítricos, por separado, y termina con la mezcla con una de las aguas más puras del planeta, la de los manantiales de Islandia. De este extravagante periplo surge una obra maestra, la ginebra más galardonada del mundo. Es por eso que la marca, reconocida por desafiar a la tradición y romper moldes, se alía este año con Urvanity, con el nuevo arte contemporáneo y los artistas que, como ella, marcan un antes y un después en el panorama cultural.

Urvanity martin miller

Es el caso de Sr. García, pseudónimo del ilustrador madrileño que ha estado realizando collages desde 2002 y cuya producción se ha publicado en una extensísima lista de medios y plataformas nacionales e internacionales. En parte influenciado por las vanguardias, el Surrealismo y el Dadaísmo, sus creaciones se basan en el azar, el encuentro y la espontaneidad – como si de un juego se tratase – buscando la sonrisa de sus espectadores, transitando precisamente esa línea entre la locura y la genialidad que define a Martin Miller’s Gin, con la que se ha aliado para crear una imponente obra, una intervención en el corazón de la feria, En la planta jardín de la sede del COAM, el artista convertirá un espacio en un mundo onírico interactivo gracias a su poesía gráfica. Nos embarcará en un viaje inolvidable, reflejo del espíritu bon vivant, inconformista, iconoclasta y genial de Martin Miller, fundador de una de las mejores ginebras del planeta.

Urvanity Sr Garcia

 

Y todo en el marco de Urvanity, la «Feria de Europa» para los seguidores del Nuevo Arte Contemporáneo. Es, también, la cita imprescindible para coleccionistas y aficionados que buscan el arte de este siglo. En la quinta edición de esta cita, que se celebrará del 27 al 30 de mayo en el COAM (Hortaleza, 63), se presentará una treintena de galerías con el trabajo de artistas como Paco Pomet, Marría Pratts, Eugenio Recuenco, Wendy White, Edgar Plans, Mario Mankey, Miss Van, Imon Boy, Cesc Abad o Case Maclaim. Será en más de 2000 metros cuadrados de espacio que demuestra que la cultura sigue siendo segura:

“Urvanity es una apuesta por seguir adelante. Es, por supuesto, una apuesta por las galerías y por los artistas. Un colectivo que lleva más de un año sin poder presentar sus trabajos. Es nuestro granito de arena para activar un sector que se ha visto muy parado”, explica Sergio Sancho, fundador y director de la feria.

La cita se consolida en su quinta edición con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la inglesa StolenSpace Gallery, la colombiana Galería Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Gallery.

En la representación nacional destacan las barcelonesas Alzueta Gallery, 3 Punts Galería o Victor Lope Arte Contemporáneo, las madrileñas Art District, Furiosa Gallery, La Causa Galería, La Gran, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art. Como apoyo a los artistas internacionales new media, Onkaos presentará una propuesta de arte NFT.

En el año 2020 se introdujo una nueva sección dedicada a espacios que se incorporan al panorama artístico. Se trata de Young Galleries, que se mantendrá dentro de la programación. Las galerías que participarán en esta sección son la holandesa Art 3035 Gallery, la inglesa Lariot Collective, la belga Ruby Gallery o la española Badr El Jundi.

La feria también será el escaparate de Urvanity LAB, una colección de obras de arte seriadas – firmadas por algunos artistas imprescindibles de la escena del Nuevo Arte Contemporáneo – que busca seducir a nuevos públicos y fomentar el coleccionismo con una oferta cercana, democrática y apta para todos los gustos y bolsillos. Entre otros, habrá productos de Boa Mistura, Rorro Berjano o Add Fuel.

URVANITY 2021. HORARIOS Y ENTRADAS: https://feverup.com/m/97583

Por cuestiones de aforo y medidas sanitarias es imprescindible reservar entrada con antelación.

Urvanity Sr Garcia

Sobre Urvanity, una feria con ADN propio

Desde sus inicios, el objetivo de Urvanity es reivindicar diversos lenguajes en la cultura popular que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la moder- nidad reforzando el panorama artístico actual. De esta forma, la feria pone en valor expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

Más de 200 artistas de los cinco continentes han mostrado su trabajo en ediciones anteriores. Entre los más mediáticos, Banksy, JerkFace o D*Face. También han estado presentes grandes fi- guras como Laurence Vallières, Nuria Mora, Miss Van, Anthony Lister, Javi Calleja, Dan Witz, Jan Kaláb, Shepard Fairey, Rafa Macarrón, Ben Eine o Sam3,

“En países como Francia, Estados Unidos o Alemania el Nuevo Arte Contemporáneo está muy consolidado pero, hasta 2017 –año en que nació Urvanity–, nuestro país no tenía una plataforma propia que lo acercase al público”, explica Sergio Sancho. La feria es hoy una referencia entre coleccionistas y profesionales de todo el mundo y se ha consolidado como una cita imprescindible más allá de nuestras fronteras. Urvanity se integra en la nueva Semana del Arte de Madrid, junto a Art Madrid, Hybrid Art Fair y Drawing Room, en una cita que reunirá a un centenar de galerías de arte en la capital.

Sobre Martin Miller’s Gin Martin

Urvanity Sr Garcia Martin Miller

Miller’s Gin es el producto de la genialidad y la locura de sus creadores, de su obsesión por elaborar la mejor ginebra del mundo. Fue la primera súper premium del mercado, lo que provocó el renacimiento de esta categoría cuando se lanzó en 1999. Los cofundadores Martin Miller, David Bromige y Andreas Versteegh desafiaron a la tradición con un proceso de destilación dual único que empieza en Inglaterra, a partir de botánicos cuidadosamente seleccionados, y culmina con la mezcla con el agua más pura, la de los manantiales de Islandia.

Los tres descubrieron el secreto de un sabor superior destilando primero con enebro y otros botánicos terrosos y después con los cítricos, combinándolo todo al final y logrando un equilibrio sin precedentes. Este giro concluyó con el ingrediente mágico, el agua de claridad y suavidad ártica que transforma a Martin Miller’s Gin en referente internacional como avala un gran número de premios que la convierten en la etiqueta más galardonada del mundo.

Esta inspiradora historia de transformación guarda una estrecha afinidad con el proceso artístico. De una visión extravagante nació una obra maestra líquida: de la locura a la genialidad.

Sobre Zamora Company

En enero de 2018 la compañía española Zamora Company adquirió la participación mayoritaria de Martin Miller’s Gin, siendo los accionistas restantes los cofundadores David Bromige, Andreas Versteegh y el director ejecutivo de la marca, Jacob Ehrenkrona. Con presencia en más de 80 países Zamora Company, empresa de capital 100% familiar que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, está formada por un experimentado equipo internacional de más 400 personas y un extenso portfolio de referencias premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana. Zamora Company es propietaria de etiquetas de reconocido prestigio como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar otras distribuidas y participadas como Matusalem. www.zamoracompany.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído