Por todo lo alto

Brígida Gallego

Salón de Arte Moderno con la vanguardia y los grandes maestros del siglo XX

Martin Miller’s Gin, la gran protagonista de SAM 2021

La feria, del 9 al 18 de abril en Velázquez 12 (Madrid), contará con un espacio propio de la galardonada marca

SAM Arte Moderno

“De la locura a la genialidad”. La historia de elaboración sin precedentes de Martin Miller’s Gin podrá descubrirse en SAM

La inspiradora historia de transformación de Martin Miller’s Gin guarda una estrecha afinidad con el proceso artístico. La primera ginebra súper premium del mercado, es el resultado de la genialidad y locura de sus fundadores a la hora de emprender una elaboración que pasa por un proceso de destilación sin parangón que comienza en Inglaterra, a partir de seleccionados botánicos terrosos y cítricos, por separado, y termina con la mezcla con una de las aguas más puras del planeta, la de los manantiales de Islandia. De este extravagante e inspirador periplo surge una obra maestra, la ginebra más galardonada del mundo. Es por eso que la marca, reconocida por desafiar a la tradición y romper moldes, se alía este año con SAM – Salón de Arte Moderno, con la vanguardia y los grandes maestros del siglo XX que, como ella, marcaron un antes y un después en el arte.

SAM Martin Miller´s gin

SAM es la única feria en Europa especializada en esta etapa histórica. La de 2021 será una edición muy especial porque volverá a acercar el arte a los coleccionistas y a los apasionados, después del largo periodo en el que estas citas no han podido celebrarse. 13 galerías nacionales y más de 300 obras, firmadas por nombres de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Alexander Calder, Joan Miró, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Luis Feito o Antonio Saura, llenarán las salas del número 12 de la madrileña calle Velázquez equiparándolo a un museo de primer nivel. Martin Miller’s Gin será protagonista de un espectacular escaparate que dará la bienvenida al edificio y contará con un espacio propio en el que descubrir su proceso de transformación, tan vinculado al artístico.

Espacio VIP en el Hotel Wellington

Martin Miller’s Gin ofrecerá a los visitantes VIP de SAM 2021, además, una exclusiva zona en el lujoso hotel Wellington para relajarse después de un recorrido por la feria y refrescarse descubriendo el “perfect serve” de esta ginebra. Se accederá por la calle Velázquez 6 únicamente con invitación

Gastronomía ‘arty’ por Distrito 41 Barrio de Salamanca

En el marco de SAM 2021, los mejores restaurantes de Distrito 41 Barrio de Salamanca homenajearán, como cada año, a algunos de los principales artistas del salón con sabrosas creaciones gastronómicas que pueden culminar con un gin tonic “arty”, el de Martin Miller’s Gin, para un plan cultural redondo en el centro de Madrid.

Sobre Martin Miller’s Gin

Martin Miller´s gin

Martin Miller’s Gin es el producto de la genialidad y la locura de sus creadores, de su obsesión por elaborar la mejor ginebra del mundo. Fue la primera súper premium del mercado, lo que provocó el renacimiento de esta categoría cuando se lanzó en 1999. Los cofundadores Martin Miller, David Bromige y Andreas Versteegh desafiaron a la tradición con un proceso de destilación dual único que empieza en Inglaterra, a partir de botánicos cuidadosamente seleccionados, y culmina con la mezcla con el agua más pura, la de los manantiales de Islandia.

Los tres descubrieron el secreto de un sabor superior destilando primero con enebro y otros botánicos terrosos y después con los cítricos, combinándolo todo al final y logrando un equilibrio sin precedentes. Este giro concluyó con el ingrediente mágico, el agua de claridad y suavidad ártica que transforma a Martin Miller’s Gin en referente internacional como avala un gran número de premios que la convierten en la etiqueta más galardonada del mundo.

Esta inspiradora historia de transformación guarda una estrecha afinidad con el proceso artístico. De una visión extravagante nació una obra maestra líquida: de la locura a la genialidad.

Sobre Zamora Company

En enero de 2018 la compañía española Zamora Company adquirió la participación mayoritaria de Martin Miller’s Gin, siendo los accionistas restantes los cofundadores David Bromige, Andreas Versteegh y el director ejecutivo de la marca, Jacob Ehrenkrona. Con presencia en más de 80 países Zamora Company, empresa de capital 100% familiar que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, está formada por un experimentado equipo internacional de más 400 personas y un extenso portfolio de referencias premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana. Zamora Company es propietaria de etiquetas de reconocido prestigio como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar otras distribuidas y participadas como Matusalem. www.zamoracompany.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído