Por todo lo alto

Brígida Gallego

Clave para los auténticos foodies, lleva años consolidándose como el referente gastronómico para amantes de la carne del país

Ca Joan Meet Club, el templo de la carne de Joan Abril en Altea, disponible ahora en tu casa

Joan Abril crea Ca Joan Meet Club para hacer llegar sus carnes únicas a todo el país desde su sede en Altea

Ca Joan Meet Club

Experto en maduraciones extremas, el restaurante pone a disposición del cliente mediante su servicio a domicilio sus productos estrella como auténtica carne de buey con aproximadamente seiscientos días de maduración, su nueva sobrasada o la ginebra elaborada por ellos mismos LABNº1

Abierto en el año 2008, su filosofía es clara: máxima calidad del producto tanto en las mejores carnes como en el mejor producto mediterráneo.

Siempre buscando innovar, ahora da un paso más y permite disfrutar de sus verdaderos tesoros a domicilio. De esta forma nace Ca Joan Meet Club, su servicio disponible en cualquier lugar a donde poder deleitarse de estos productos únicos en menos de 48h.

Ca Joan Meet Club

Entre la extensa carta que ofrece podemos encontrar algunos de sus productos más característicos como la cecina de buey sin gluten y apta para celiacos; chorizo premium elaborados a partir de carne y grasa de buey madurado sazonado con sal y especies o, su última aportación; la sobrasada de buey casera con especias naturales que diseñó el empresario durante el confinamiento seleccionando las mejores grasas.

Ca Joan Meet Club

Aunque sin duda sus productos estrella y que le han convertido en un uno de los máximos referentes para carnívoros a nivel nacional es la Vaca, la Vaca de Trabajo y el rey del establecimiento: el Buey.

Ca Joan Meet Club

Sometidos a largas maduraciones con el objetivo de potenciar el sabor y extraer todos sus matices rompiendo  las fibras del músculo, consiguen una textura de mantequilla que se deshace en la boca creando sabores únicos y desconocidos. De esta forma consigue un producto diferenciador, con una profundidad única y una estructura del gusto en boca distinto al que tiene acostumbrado cualquier paladar.

Al ser cada animal distinto debido a su tamaño y cantidad de grasa, en cada ejemplar se medirá la proporción de maduración que necesita para obtener esa afinación extrema de sabores exclusivos, como en el caso de la Vaca o la Vaca de Trabajo. En el caso del Buey (para Joan “el Ferrari de las carnes”) puede llevarse el proceso natural hasta alrededor de los seiscientos días, convirtiéndolo en un producto inimitable con olores y sabores tan inusuales pero reconocibles como el forraje de alta montaña o las castañas.

Restaurante y materia prima

Incluido entre los cincuenta y cinco mejores restaurantes de La Comunidad Valenciana y con capacidad para ciento ochenta comensales incluyendo su renovada terraza, en su oferta gastronómica no podía faltar una cuidada representación marinera.

Ca Joan Meet Club

Es por ello que entre sus platos estrella destacan también unas maravillosas gambas rojas de Denia; el pulpo a la brasa; pequeños sepionets de la bahía que no necesitan apenas manipulación; Calamaret (puntilla y chopito tocaco muy sutilidad en la plancha con aceite y sal) o pescados salvajes del mediterráneo en función de la temporada como Gallo de San Pedro, Dentón o Pargo adquiridos cada mañana en las lonjas de Denia, Jávea, Altea y Villajosa ya que como afirma Joan “el producto habla por si solo”. Además, en 2019 la verdura empezó a cobrar vital importancia al adquirir el empresario una finca agrícola cercana al restaurante donde cultivar estos productos de forma natural.

Ca Joan Meet Club

Para los golosos, una carta de postres 100% caseros elaborados a diario de forma artesanal destacando el tatín de manzana o la tarta de naranja. Otros hit dulces para los más golosos son la tarta de queso horneada o la torrija.

Ca Joan Meet Club

La carta de vinos incorpora referencias de las mayores DO nacionales, como Rioja o Ribera del Duero, pero también haciendo una gran alusión a los vinos de su tierra. Entre estos últimos, sobresale la pequeña bodega Pepe

Ca Joan terraza

Mendoza Casa Agrícola

Emplazada a escasos metros del mar y construida en el año 1.900 sobre un antiguo Riurau de origen árabe, sus viñas están cultivadas en ecológico, secano y sobre bancales aterrazados con muros centenarios de piedra seca, legado de culturas antiguas donde elaboran vinos de cultura de forma sostenible y artesanal.

Entre los destilados destaca una creación de la casa como la ginebra LABNº1. Creada para satisfacer los paladares más exquisitos y exigentes, para su elaboración, se utiliza un alcohol neutro de grano tres veces destilado, donde se maceran y se vuelven a destilar dos veces más cada uno de los botánicos. Entre estos últimos sorprenden la Manzana Fuji, regaliz, manzanilla o naranja dulce que convierte este espirituoso en lo último en las corrientes de mixología y que no dejará a nadie indiferente.

Ca Joan Meet Club

Joan Abril

Hijo de padres hosteleros, el empresario alteano decidió con apenas 26 años sorprender a la oferta gastronómica que se ofrecía en su tierra (basada mayoritariamente en arroces y pescados) con una revolución en forma parrilla donde ofrecer el auténtico culto al producto e innovar en la forma que se tenían que consumir los productos cárnicos.

Ca Joan Abril

En Ca Joan se trabaja el producto de temporada y se apuesta por ofrecer cosas distintas a lo que tiene todo el mundo. Decicimos crear Ca Joan Meet Club porque al igual que en nuestra casa lo primero es el cliente, queremos que cualquier persona pueda deleitarse con el Rock&Roll de nuestras queridas carnes y diversos productos en cualquier momento y lugar” señala Joan Abril.

Ca Joan Meet Club

◈ Web: https://cajoanmeatclub.com/
◈ Pedidos: +34 691 789 197
◈ Horario: lunes a viernes 9h a17h

Restaurante Ca Joan

◈ Web: https://cajoanaltea.com/
◈ Reservas: 966 883 234
◈ Horarios: Lunes a domingo de 13:00h a 16h y de 19:30h a 0:00h
◈ Precio medio: 50-60 €

Ca Joan Carta

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído