Menos políticos y más leñadores

Mientras ardía Valencia, Rajoy se fue al fútbol. Él ya ha puesto a España o, mejor dicho, a los trabajadores españoles, a los pies de los oligarcas, en la confianza de que éstos van a resolver la papeleta. El Rey les pidió hace unos meses que arrimen el hombro, pero en lugar de eso están sacando capitales de España.
Rajoy se va al fútbol y mientras tanto Fabra no da puntada sin hilo. En Valencia capital estos días ha olido a quemado y la ceniza se ha adueñado del ambiente. Fabra, a su ritmo, planea privatizar la sanidad; también proyecta permitir que se pueda edificar en los terrenos calcinados; y no tiene vergüenza por la deriva de Bankia, sino que alega que Bancaja no es la única culpable, y con eso ya se queda conforme. Todo para las oligarquías. Por nuestro bien.
De modo que aquí tenemos una serie de políticos que hablan por el móvil a nuestra costa (¿qué cosas dirán?), que van a los restaurantes a nuestra costa, que viajan en taxi, en avión, en AVE, o en coche oficial, con cargo al dinero de los impuestos, pero siendo más prescindibles que Dívar, creo que no es exagerado decir que más nos valdría que fueran leñadores, en lugar de políticos. Si fueran leñadores hubieran tenido los montes limpios y aseados y nos hubiéramos evitado este incendio.
¿Cómo es posible que con los días de calor que han hecho los servicios contra incendios no hubieran estado preparados para acudir de inmediato? ¿No va Rajoy a pedirle responsabilidades a Fabra? Los ciudadanos no podemos. Eso de que en España hay democracia es una leyenda urbana. A Fabra lo puso Rajoy, que también consintió que fuera Camps el que se presentara a las elecciones.
Si Fabra tuviera vergüenza, dimitiría. Pero no lo va a hacer nadie. Se limitan a decir que el Gobierno y el Consell prometen reparar “desde ya” los daños del fuego. ¿Ah, sí? ¿Y cómo? ¿Y qué van a recortar para conseguir el dinero? ¿Y qué es eso de “desde ya”? ¿Ni gramática saben?
‘La energía después de Fukushima’
‘Limones dulces’
‘Ocurrió en Valencia’
‘Los invitados de la princesa’
‘La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños’
‘Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011’
‘España, un proyecto de país’
‘La hoguera del capital’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído