Antonio Ubieto y los catalanistas

Los catalanistas o catalufos siempre tienen la palabra democracia en la boca. Hay que aclarar que democracia para ellos significa que les dejen hacer su capricho. Los demócratas de verdad son los catalanes, los que sea cual sea su ideología o pensamiento, se ajustan a las leyes y los procedimientos democráticos.
Como se puede suponer, los catalanistas no soportan eso. Y de entre los catalanistas, los valencianos son los peores. Los tuvo que sufrir Antonio Ubieto Arteta, ilustre historiador medievalista cuyas investigaciones hicieron desmoronarse todo el castillo de naipes que tiene montado el catalanismo. Descubrió una gran cantidad de mentiras, tergiversaciones y falsificaciones históricas y el catalanismo no le puede consentir eso. Los catalanistas hablan de democracia con el mismo derecho con que lo hacía Hitler. La reacción de estos ‘demócratas’ consistió en hacerle la vida imposible al investigador que los había desenmascarado, él dice que incluso quisieron pegarle una paliza. Llegaron a escribir en las paredes los nombres de sus hijos y el del colegio en el que estudiaban.
No se arrepienten estos profesores universitarios de haberse comportado como auténticos animales de esos que deberían estar atados en una cuadra, sino que lejos de eso prosiguen en su empeño de desprestigiar las investigaciones del gran historiador aragonés.
Los profesores y catedráticos universitarios deberían dar ejemplo de tolerancia y de modales democráticos y, como se ve, lo que hacen es inducir a sus alumnos a que adquieran hábitos dictatoriales.
Los libros de historia catalana que escriben los catalanistas son libros de ficción, pero quienes no se tragan esas bolas es mejor que se busquen otros aires para proseguir sus estudios.
Todo este suflé que han ido montando los nacionalistas desde los primeros tiempos de la democracia, con la complicidad de todos los partidos políticos excepto uno ha ido a desembocar en la fantochada del próximo domingo, en que sorprendentemente ha participado hasta Margallo.
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído