Pagar con moneda catalana

Uno de esos elementos que están en las Cámaras para incordiar y no para favorecer a los ciudadanos que les pagan sus sueldos insistió en hacer su juramento a la Constitución en el dialecto catalán.
La consideración de dialecto al catalán no se la doy yo, sino el padre Batllori y el ‘personaje’ que insistía en usarlo, demostrando con ello su desprecio a quienes no lo entendemos, que somos casi todos, es Mireya Cortés. En lugar de pagarle el sueldo en euros deberían hacerlo en moneda catalana.
No hizo juramento, sino que prometió, pero de un modo que ya se adivina, como en muchos casos similares al suyo, que esa promesa se la llevará el viento. Pero los euros que le paguen sí que se los va a quedar todos. Su lamentable promesa, a la que ha añadido la coletilla ‘por imperativo legal’ es la siguiente: «Juro por la liberación de los presos políticos, por el retorno de los exiliados y hasta la consolidación de la república catalana».
O sea, una serie de disparates y ofensas a quienes le pagan el sueldo, que somos los ciudadanos, que no debería consentirse y que la ponen en evidencia a ella. ¿Por qué participa en la política de un país en el que dice que hay presos políticos? ¿Cómo es que si en España hay presos no la han encerrado a ella también por decir eso? ¿Por qué llama exiliados a los prófugos de la justicia? ¿Promete la Constitución y aboga por la república catalana? Menuda sinvergüenza está hecha.
Fue un aciago día en que se permitió a los infames diputados de Herri Batasuna la fórmula ‘por imperativo legal’ que se abrió la caja de Pandora. Jamás debió permitirse esa aberración. Puesto que se les paga con dinero contante y sonante, debería ser imperioso jurar o prometer la Constitución con todas las consecuencias e ir vestido adecuadamente en el acto, y no como lo hacen muchos de esos malos payasos que se burlan de todos.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Los dados’
‘Todo comienza por un paso’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído