Cuando los incendios estaban controlados

Hubo un tiempo en que los incendios estaban razonablemente controlados en toda España. Se hacían labores de prevención, había servicios de vigilancia y equipos preparados para intervenir inmediatamente.
Todo se fue a pique cuando Zapatero vació la caja, muchas empresas tuvieron que cerrar, el paro creció de forma desorbitada y muchas familias se arruinaron para siempre. Zapatero se fue, pero antes enseñó el camino: recortes a los funcionarios y a los pensionistas. A continuación pidió que lo hicieran marqués.
Vinieron los recortes y, efectivamente, no iban los políticos a suprimir esos chiringuitos inútiles para los ciudadanos, pero útiles para ellos, porque les sirven para colocar a todos sus amigos, o casi todos. No iban a recortar en esas televisiones autonómicas, que cada vez tienen menos audiencia, pero les sirven para hacerse publicidad, o para promocionar dialectos con fines espurios y estúpidos, ambas cosas juntas.
Los recortes se han hecho a los sueldos de los funcionarios, a las pensiones, a la sanidad, a la prevención de incendios, a los servicios públicos.
En Valencia se están gastando millonadas en imponer el dialecto catalán, en hacer creer que aquí nunca se ha hablado español -¡hay que ser cretino para tener ese propósito!-, en reabrir una televisión que con buen criterio se había cerrado -otra cosa es el modo y la forma, cuestiones en las que no entro-, y mientras tanto se deja la casa sin barrer y se quema el monte, incluso en los aledaños de los pueblos o de las urbanizaciones y mucha gente se queda sin casa, y Oltra y Puig y otros hacen el payaso, culpando a otros, quizá a Franco, acaso a Rajoy, porque no son capaces de hacer autocrítica, porque, incluso en su torpeza, saben que lo están haciendo muy mal, saben que lo suyo es malasombra, desidia e incompetencia. ¿Por qué en lugar de querer adoctrinar a los valencianos para que hablen el dialecto catalán no hacen el trabajo por el que cobran?

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído