Un Testigo de Jehová

Me escribió un Testigo de Jehová. Esto es lo que me dijo:
«Apreciado Sr. Vicente,
Le escribo con respecto al artículo; ‘Podemos y Asia Bibi’. En el hace mención a los testigos de Jehová de forma despectiva con calificaciones muy negativas de estas personas.
Quienes conocen a los testigos de Jehová, saben que estas, son personas que aman la vida y por eso llevan vidas dignas y decentes evitando comportamientos y vicios que perjudican gravemente la salud, como el uso del tabaco, el abuso del alcohol, etc. Conviven en la comunidad siendo respetados por sus vecinos, familiares y amigos pues mantienen una conducta excelente. Cumplen con las leyes de cada país y se mantienen neutrales en los distintos conflictos del mundo lo que hace que no participen en el servicio militar o revueltas que promueven la violencia.
Sus reuniones y congresos son públicos donde aprenden de la Biblia con el fin de ser mejores padres, esposos o ciudadanos. Se han labrado una reputación de respeto y admiración por parte de aquellos que los conocen y los tratan de forma cotidiana. Y su actividad principal se centra en visitar a sus vecinos compartiendo las buenas noticias de la Biblia. No obligan a nadie y lo hacen de forma altruista, jóvenes y mayores, hombres y mujeres. No son ningún peligro para la sociedad, todo lo contrario, merecen encomio por ser personas de altos valores y principios morales y éticos.
Seguro que el mundo funcionaría mejor si la gente tratara de respetar los principios de la Biblia y viviera en armonía con sus enseñanzas.
Afectuosamente,»
Consulté a un experto en religiones y me respondió así:
«Así es como son. Inasequibles al desaliento, insufriblemente corteses y de buenas maneras. Una cosa sí hay que reconocerles: no se doblegan ante nada. En España decían que no iban a la mili, y no iban. Pasaban años y años de cárcel, sin ceder jamás. Es lo que tiene el saberse en el buen camino, que no hay resquicio para la duda… Supongo.».
En resumen:
a) La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
b)Se negaban a hacer la mili cuando había y tampoco votan ; se desentienden del mundo en el que viven. No colaboran, no son solidarios. Su ideal sería una teocracia.
c) Exigen la sumisión, lo cual es inhumano, castrador.
d)Para ellos no existen el Bien ni el Mal, sino la voluntad de Dios. Esto es francamente bochornoso.
e) Son mezquinos con Darwin.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Cavilaciones y melancolías’
‘Necesidades emocionales’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído