Pánico en Ciudadanos

Este partido, de la mano de un Riverita que parece más ambicioso de que capaz, ha dado muchos tumbos. Nació como un PSC exento de nacionalismo, o sea, de izquierdas; se escoró hacia el centro, para captar votantes catalanes de derechas, se hizo de derechas cuando muchos desencantados del PP lo eligieron como refugio y ahora quiere volver a la izquierda ante el temor de que Vox lo fagocite.
Ciudadanos ha pactado con el PSOE y con el PP, pero mientras con unos lo hace incondicionalmente a los otros les exige mucho. Recuérdese que si hay un ocupa en La Moncloa es a causa de una metida de pata de Riverita.
Los votantes de Ciudadanos que proceden de la derecha pueden volver al PP u optar por Vox, posibilidad que genera mucho pánico en la formación naranja, que en su día trató de absorber con malas artes a UPyD -incluso hubo un pacto secreto en este sentido entre Riverita y Toni Cantó- y no quiere probar su propia medicina.
Para disimular sus vaivenes alegan que solo pactan con partidos constitucionalistas y tratan de igualar a Vox con Podemos, o lo que es lo mismo, a un partido en el que hay víctimas del terrorismo con otro en el que abundan los amigos y los admiradores de los terroristas. Lo cierto es que hay partidos que respetan la Constitución y partidos que no, y entre los que no está el PSOE actual, junto a todos los demás de la izquierda y la extrema izquierda, y los de la extrema derecha, que son los nacionalistas catalanes y vascos.
Ciudadanos va dando tumbos y Vox viene hablando con claridad. De las medidas que propone, unas gustan más y otras menos, pero las que gustan más son más urgentes y más fáciles de llevar a la práctica. Las que gustan menos actuarán en su contra una vez que se clarifique el panorama político.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Cavilaciones y melancolías’
‘Necesidades emocionales’

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído