Tiempo de Tezanos

No las tiene todas consigo Pedro Sánchez para el caso de una repetición electoral. Piensa que lo más probable es que, como afirmó Pablo Iglesias, de darse el caso siga necesitando los votos de Podemos.

De ahí que afirme que va a seguir intentando llegar a un acuerdo antes de que expire el plazo legal. Mientras tanto, Tezanos, apoyado por los medios del poder, intentará convencer al coletas, pero sobre todo a sus votantes, de que nunca van a estar en mejores condiciones que en la actualidad, y de que si ahora les ofrecen una sardina, en el futuro se tendrán que conformar con la raspa.

Pablo y Pedro, Pedro y Pablo, son dos tahúres especialistas en golpes bajos y puñaladas traperas. Ambos son de izquierdas, dicen, aliados naturales por tanto, pero lo suyo es como el duelo en O.K. Corral. El Coletas debe de ver a su antagonista como si fuera una serpiente constrictora que aprieta en su abrazo para acabar con su resistencia. Tiene quien le ayude en su función amenazadora. Piénsese en Calvo. Cualquiera que la viese enfadada, y no se la conoce de otro modo, saldría pitando. Pero es más eficaz la labor de zapa de Tezanos, con las encuestas, haciendo ver, y seguramente provocando con ello, el declive de Podemos, la desmoralización de sus votantes. En eso confía, sin duda, Pedro Sánchez.

Pero Pablo Iglesias, otro macho alfa, o alfalfa, no va a sucumbir fácilmente. Es posible que juegue sus cartas hasta el final, sabedor de que teniendo las de perder espere que a su rival le jueguen una mala pasada los nervios. Porque también se juega mucho y con tal de ser presidente hará lo que sea.

Según vaya desapareciendo la red que tiene debajo del trapecio, o sea, según se acerque la fecha tope, se le verá más dispuesto.

2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído