Tezanos no ve bien

El sectarismo conlleva que la realidad no pueda observarse de modo adecuado, sino que todo se mira a través de una lente que deforma la visión.

Particularmente, ninguno de los dos presidentes del PP que ha habido son de mi agrado, pero los tres del PSOE son peores.

Felipe González es un tipo mezquino que en su momento fue incapaz de reconocer la dificultad de la tarea que llevaba a cabo Adolfo Suárez. Lejos de ayudarle en ella, le complicó la vida. Gracias a sus esfuerzos se les dieron a los nacionalistas todas esas ventajas que han aprovechado a conciencia para hacer el mal. Se cargó la poca independencia judicial con que empezó el periodo democrático y hundió el prestigio del Tribunal Constitucional. Sin Felipe González, Zapatero y Sánchez, tampoco habrían sido posibles. Y habría que añadir el episodio Pujol.

Dice Tezanos que Arriola hizo presidentes a Aznar y a Rajoy. Tampoco es así. Cuando ganó Aznar por primera vez, el PSOE estaba anegado de corrupción y el PP, limpio. Además, Aznar prometió devolver la independencia a los jueces. Conviene recordar que parecía imposible que España cumpliera los requisitos de Maastricht, y bajo el gobierno del PP se logró con mucha rapidez. Aznar ganó porque González no daba para más, ya había exprimido todo lo que había para exprimir.

Por otra parte, eso de que Rajoy solo lee el Marca, se lo creen Tezanos y dos o tres malintencionados. Si Aznar leía a Luis García Montero, ¿por qué no tiene Rajoy que leer a Almudena Grandes? Otra cosa es que quiera despistar con respecto a sus lecturas.

Nunca habría ganado las elecciones, Zapatero se sentía muy seguro en este aspecto. Sabía que los votantes lo preferían. Lo que ocurre es que como es tan inútil provocó una catástrofe económica y eso le dio la presidencia a Rajoy. Éste no tuvo más remedio que llevar a cabo unos recortes y aunque lo cierto es que podría haber optado por reducir los gastos de la Administración, la izquierda ha venido echándole una culpa que no era suya.

Tampoco la visión de Tezanos sobre la clase media española tiene que ver con la realidad. No tiene en cuenta los desastres que desembocaron en la guerra civil, y todo junto es lo que la ha configurado.

 

2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído