Lo de Iglesias con Méndez

Si no miente, el coletas tiene razón, porque lo que ella le dijo, que el Sistema no permitiría que él entrara en el gobierno o que ella fuera directora, fue ante testigos, o sea, que no puede considerarse como una conversación confidencial.

Otra cuestión es que al airearlas queden malparados los dos, de lo cual ha sabido darse cuenta ella, pero al quejarse ha hecho que la noticia llegue todavía a más gente. Menudos elementos esos dos, conque el Sistema. ¡Pero si permite que haya partidos antisistema!

Estos son de los que critican a Franco cuando lleva tantos años muerto. En vida no había tantos antifranquistas. Ahora, cuando al menos la mitad de la población no sabe quién fue, es fácil. Viene muy bien el propio abuelo del coletas para una aproximación al asunto. Acusado de delitos muy graves, fue condenado a muerte. Se le conmutó la pena por otra de cárcel mayor, se le excarceló pronto y se le dio un alto cargo en el ministerio de Girón. Hay que meditar sobre esto, porque casos así no fueron muy frecuentes. El padre del coletas también tuvo un alto cargo en el franquismo, y cuando el régimen ya languidecía se alistó en el FRAP. Eso fue frecuente en la época, fueron muchos los trataron de limpiar su currículum como fuera, unos se hicieron encarcelar, otros procuraron que se les despidiera de sus empleos por rojos, algunos ingresaron en el FRAP. Hay que anotar que no era lo mismo estar en la cárcel en los 70 que en los tiempos en que estuvo el abuelo del coletas, y repito que mientras otros fueron fusilados él salió muy bien librado.

Queda la evidencia de que la maldad y la tontería no son antagónicas, ni tampoco incompatibles. De hecho, suelen ir de la mano. Si nos toman por tontos a los demás y muchas veces aciertan, hay que tener en cuenta que no aciertan todas las veces.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído