La fuerza del pueblo español

Uno de esos delincuentes que o bien están en la cárcel, o no lo están porque salieron huyendo como ratas le aconsejó a Rajoy que no subestimara la fuerza del pueblo catalán.

Pues si el pueblo catalán está compuesto por esos tipos de ‘raza superior’ que están destrozándolo todo… ¡qué vergüenza, señores!

Es tal su superioridad que uno de ellos dijo que el antinacionalismo es la marca blanca del fascismo. Quien lo haya dicho está en el camino exacto para llegar a presidente del gobierno regional catalán. Cuánta superioridad intelectual y de todo tipo. Atila, el rey de los hunos, no es nadie comparado con estos.

El problema que tienen estos seres, que según el llamado Torra, son superiores, es que la razón la tiene el pueblo español, que también tiene su fuerza y que, puesto que decidió vivir de forma civilizada, se dotó de un ordenamiento jurídico, que, la verdad sea dicha, podría y debería haber sido más contundente.

El peso de la ley ha caído de forma suavizada sobre las cabezas de algunos de esos, mientras que otros, como es el caso de Puigdemont, confían en que los belgas decidan quedárselos. Si piensan que el mocho puede servirles para algo, lo pueden hacer. Cuestión distinta sería si se tratara del Dr. Cavadas, por citar a una de las personas valiosas que tenemos por aquí.

Por otro lado, esa fuerza en la que tanto confiaba el tal Puigdemont, que inclemente, hará todo lo que pueda para que Torra vaya a la cárcel, no habría durado nada si Sánchez, en lugar de estar entretenido mirándose al espejo, y Marlasca, que se fue a cenar, hubieran hecho el trabajo por el cual se les paga.

Pero esperar que esos dos hagan algo cuando conviene a la mayoría, pero a ellos no, es como pedir peras al olmo.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído