La especialidad de Sánchez, ‘nuestro’ presidente

En realidad tiene varias y una de ellas es la de demostrar ignorancia cada vez que habla, tanto si lo hace en España, como si está en el lugar más encumbrado del mundo. La más famosa de sus meteduras de pata fue cuando dio lugar a que lo bautizaran como ‘Pedro de la Preveyéndola’.

Tiene varias especialidades, como la de desentenderse de todo aquello que no le procure réditos electorales, pero en lo que está poniendo verdadero empeño es en cambiar cadáveres de sitio, como si eso fuera a mejorar la vida de alguien, como si fuera a traer la paz al mundo.

Es tan ignorante que no sabe que si hubiera vivido en su tiempo habría sido tan franquista como el que más, al igual que todos los que, como él, estaban llenos de ambición y ayunos de dignidad. Luego se fueron cambiando la chaqueta, y todo lo que hiciera falta.

Es tan insuficiente que no ha sabido comprender que la dictadura que sufrimos durante cuarenta años fue la consecuencia de una guerra que no debió producirse jamás. Y que aun salimos bien librados, porque el resultado pudo ser peor.

Desconozco cuáles eran los deseos de Franco y tampoco tengo interés en saberlos. Lo que sí que sé, es que fueran cuales fueran, no le convenía la guerra. De no haber sucedido, su rango militar le habría permitido vivir muy bien y sin perder apenas autonomía. Una vez en guerra, ya no pudo fiarse jamás de nadie, puesto que cualquier desliz podía costarle la vida.

Una dictadura solo puede mantenerse mediante el terror y, además, Franco estuvo aislado internacionalmente, no como Maduro, que tiene el apoyo de otros dictadores.

Franco no fue un dictador por motivos ideológicos, como los demás, sino a consecuencia de una guerra nefasta que habría que haber evitado a toda costa.

Pero eso un cretino no lo puede entender.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído