Sánchez, ante la suerte suprema

Después de haber toreado muy mal, consiguiendo cabrear a buena parte del respetable, ha conseguido cuadrar el toro y ahora, con una estocada limpia y certera, podría salvar el honor.

Ejecutar esa suerte de tal manera consiste en dimitir, para dejar paso a otros. Incluso Riverita lo ha hecho y eso debería ser suficiente para no querer ser menos, pero supongo que si lo hiciera Begoña lo miraría mal. Pero en el caso de que lograra superar este trago y hacer lo que debe, sería deseable que despidiera antes a Tezanos. Los españoles no tienen por qué pagarle el sueldo a un inútil.

Pudo lograr la investidura anteriormente, ofreciéndole un pacto a Ciudadanos, opción que ahora es imposible, pero en su soberbia pensó que podía seguir engañando a los ciudadanos. Sus asesores también se han lucido. No solo Tezanos ha metido la pata.

El abanico de posibilidades que tiene ante sí se reduce a tres:

a) Una nueva repetición electoral, tras la cual no tendría más remedio que irse a casa, quisiera Begoña o no.

b) Aliarse con quienes quieren destruir al PSOE y a España, tras lo cual la alegría de Begoña duraría poco, porque también tendría que irse, más pronto que tarde, a casa.

c) Ofrecerle un pacto al PP, pero tendría que ser de tal naturaleza que no quedara desarmado ante Vox.

El pacto PSOE/PP sería más fácil sin Sánchez, lógicamente. Pero cualquier otra solución distinta a esta sería nefasta para el PSOE y, seguramente, también para España.

Conviene tener en cuenta que los votos de Vox proceden de antiguos votantes del PP que se habían pasado a Ciudadanos y ahora se desplazan a este partido, pero también de cabreados del PSOE e incluso de Podemos. El cabreo puede subir de tono y hacer que más socialistas decidan votar al partido Abascal. Los dirigentes socialistas deberían tener en cuenta esto.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído