La estatua de Colón

¿Por qué a la gente le ha dado por derribar estatuas? Un día derribaron la de Lenin y se entendió que quienes habían estado bajo la bota del comunismo dieran rienda suelta a su malestar. La bota comunista no solo ha asesinado a millones de personas, sino que además ha arruinado la vida a muchas más. Ahora bien, en los países democráticos, ¿por qué?

Es curioso que sean los comunistas o los filocomunistas quienes derriban estatuas. Pero es que además, resulta sonrojante que alguien como Colau se crea con méritos suficientes para juzgar los méritos de Colón. Y quien dice Colau, dice Errejón o Monedero. Eso en lo que respecta a España, porque que en los Estados Unidos se tilde a Colón de genocida es el colmo.

Se ha tratado de dilucidar, a lo largo de la historia, si Colón fue buena o mala persona. Pero también hay que considerar si quienes hacen el escrutinio son limpios y puros de corazón, o si son peores que aquel a quien intentan juzgar.

Lo que está fuera de duda es el tamaño de su hazaña. ¿Qué habrían hecho en su caso Colau, Monedero u Errejón de haberse sentido capaces de hacer lo mismo? Pero hay que poner mucha imaginación para esto.

Hay gente que habla de los nazis como si lo que hicieron no les atañese. Sí que atañe a todos, puesto que es la prueba de lo que es capaz de hacer el ser humano en determinadas circunstancias.

No solo es la estatua de Colón la que está en peligro. Son otras muchas, erigidas en tiempos de libertad las que sufren o pueden sufrir las iras de los vengadores.

Y es que hay personas que no se sienten limpias en su fuero interno y necesitan ahogar el malestar interno trasladando sus culpas a otros. Atacando estatuas se creen limpios. Pero si fuera verdad que lo están, dejarían en paz a las estatuas.

‘2016.Año bisiesto’ 
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído